Mecanica corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecánica corporal:
Es una disciplina que se encarga del funcionamiento correcto y armónico del sistema musculo esquelético en coordinación con el sistema nervioso.
Objetivos:
Disminuir el gasto de la energía muscular, mantener una actitud funcional y nerviosa, prevenir complicaciones musculo esquelético.
Normas:
1. Tener conocimiento sobre el aparato musculo esquelético.
2. Conocerposiciones del personal.
3. Ofrecer un ambiente terapéutico.
4. Explicar al paciente la posición que debe adquirir.
5. Explorar al paciente.
6. Alinear segmentos corporales cada 2 o 3 hrs. Para prevenir ulceras con presión.
7. Ofrecer comodidad y seguridad.
8. Evitar lesiones mecánicas del paciente del aparto musculo esquelético.
Norma 5: notificar la hospitalización almédico de guardia o responsable.
Fundamentación
* El desarrollo oportuno de las actividades durante del ingreso del paciente, asegura un alto grado de atención a la salud del individuo.
Norma 6: informar al paciente y familiares sobre los procedimientos que se les están realizando.
Fundamentación:
* la orientación sobre padecimientos, pruebas de diagnóstico y tratamiento disminuye elestado de ansiedad.
* La participación del paciente y familiares en la toma de decisiones, permite una sensación de control e incremento de capacidad de afrontar.
Norma 7: registrar la admisión del paciente, las condiciones de salud, las actividades de enfermería y las observaciones realizadas de acuerdo a las normas de la institución.

Unidad clínica
El paciente que ingresa al hospital deinmediato ocupará una determinada sección donde permanecerá un tiempo para la recuperación de su salud, se considerará importante que la unidad clínica se encuentre en óptimas condiciones para que el paciente colabore con el tratamiento médico o quirúrgico.
La unidad clínica conceptualiza el área de mobiliario y equipo para el cuidado de un solo paciente puede variar en tamaño puede ser una serie dehabitaciones particulares incluyendo sala, dormitorio y baño que se emplea para la comodidad y cuidado de un solo paciente y que lo rodea, esta debe ser de colorido y llena de alegría para que su estancia resulte cómoda y segura.
Factores ambientales:
1. Los factores relacionados con las condiciones atmosféricas que influyen en la salud son:
Temperatura entre a 23 a 25 °c suele ser lamás propia para la mayoría de las personas.
Humedad: o cantidad de agua en el aire: cuando una cantidad de aire dada a una temperatura determinada contiene todo el vapor de agua que puede captar, se dice que la humedad es de 100% una humedad de 40- 60% se considera tolerable para la mayoría de las personas.
Movimiento de aire: el aire caliente pesa menos que el aire frio; abrir las puertas yventanas de cuarto proporciona suficiente movimiento de aire para renovarlo dentro de la habitación.
Pureza del aire: las impurezas encostradas usualmente en el aire son gases, partículas de polvo y microorganismos ventilación sea cual sea el método elegido el método para utilizar la habitación debe evitarse las corrientes del aire.
2. Iluminación: la luz natural producida por los rayos solares esextremadamente importante para el cuidado de los pacientes.
3. Aislamiento de ruido: el ruido es especialmente molesto para las personas enfermas, ya que puede producir fatiga física, y ocasionar trastornos nerviosos o emocionales.
4. Eliminación de olores desagradables: han intentado mantener libre de olores al ambiente que rodea al paciente.
5. Factores estéticos: para responder lasnecesidades tanto fisiológica del paciente, el personal de enfermería debe ser consistente del papel importante del que juega el atractivo de la habitación del paciente.

Identificación o interrelación del personal de salud:
La colaboración de la enfermera y medico entonces lo definimos como un trabajo en común compartiendo la toma de decisiones y estableciendo entre ambas partes una...
tracking img