Mecanica de fluido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3963 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidores De Caudal Volumétrico
“Placa De Orificio y Boquilla De Flujo”

[MEDIDORES DE CAUDAL VOLUMÉTRICO]

22 de junio de 2010

1

Medidores De Caudal Volumétrico |

22 de junio de 2010

[MEDIDORES DE CAUDAL VOLUMÉTRICO]

22 de junio de 2010

Medidores De Caudal Volumétrico
INTRODUCCION
La medición de flujo es uno de los aspectos más importantes en el control de procesos, dehecho, bien puede ser la variable más medida. Existen muchos métodos confiables y precisos para medir flujo. Algunos son aplicables solamente a líquidos, otros solamente a gases y vapores, y otros a ambos. El fluido puede ser limpio o sucio, seco o húmedo, erosivo o corrosivo. Las condiciones del proceso tales como la presión, temperatura, densidad, viscosidad, etc., pueden variar. Todos estosfactores afectan la medición y deben ser tomados en cuenta en el momento de seleccionar un medidor de flujo. Es necesario por lo tanto, conocer el principio de operación y características de funcionamiento de los diferentes medidores de flujo disponibles.

Medidores De Caudal Volumétrico |

22 de junio de 2010

2

[MEDIDORES DE CAUDAL VOLUMÉTRICO]

22 de junio de 2010

1. FLUIDO
Sedenomina así al sistema de partículas, que a diferencia de los sólidos, no están unidas rígidamente y pueden moverse con una cierta libertad unas respecto de las otras. Esto le permite ceder a cualquier fuerza tendiente a alterar su forma, con lo que fluye adaptándose al recipiente que lo contiene. La diferencia entre el fluido liquido y gaseoso radica en que las partículas que componen un liquido seencuentran más unidas que en un gas; por esta razón el volumen de un liquido dentro de un recipiente, permanece constante con una superficie limite bien definida, mientras que la del gas no posee limite y se difunde en el aire disminuyendo su densidad. Los fluidos se dividen en dos grandes grupos: Los Newtonianos y los No Newtonianos. En el primero se encuentran los que cumplen la Ley delrozamiento de Newton. La otra categoría está compuesta por los siguientes fluidos:  Dilatantes: Su consistencia, o viscosidad aparente, aumenta de forma instantánea con la acción tangencial del rozamiento. 
22 de junio de 2010

Incompresibles: Su volumen permanece constante frente a los cambios de presión que experimenta el fluido.

Perfectos o ideales: Carecen de fuerzas de viscosidad orozamiento.



Plásticos: Son los que se comportan como fluidos o como sólidos, dependiendo de la acción tangencial de rozamiento que actúe sobre ellos y que fluyen únicamente cuando alcanzan la denominada tensión critica de fluido.

3

Medidores De Caudal Volumétrico |



[MEDIDORES DE CAUDAL VOLUMÉTRICO]

22 de junio de 2010



Plásticos de Binham: Se comportan como newtonianos paratensiones tangenciales de

rozamiento superiores a la tensión critica de fluido.


Pseudoplásticos: Su consistencia y viscosidad aparente disminuye de forma instantánea con la tensión tangente de rozamiento.



Reopécticos:

Son viscoelásticos,

cuya viscosidad aparente aumenta cuando lo hace el tiempo de

aplicación de la tensión tangente de rozamiento y se llaman tixotrópicoscuando esta disminuya. 
22 de junio de 2010 Medidores De Caudal Volumétrico |

Viscoelásticos: Son los que, a demás de presentar las propiedades de los no newtonianos, están dotados de algunas propiedades, que caracterizan a los sólidos, como por ejemplo: la elasticidad.

Según su comportamiento mecánico, los fluidos se consideran cuerpos continuos y deformables a los que se aplican las leyesgenerales de la mecánica, llamada en este caso, de los fluidos.

4

[MEDIDORES DE CAUDAL VOLUMÉTRICO]

22 de junio de 2010

2. ROCE Las fuerzas de roce son fuerzas producidas entre cuerpos en contacto, y que por su naturaleza oponen resistencia a cualquier tipo de movimiento de uno respecto al otro. Sus fundamentos principales son:  La fuerza de roce se opone al movimiento de un...
tracking img