Mecanica de fluidos, fundamentos

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Resumen
TEMA 1: introducción y conceptos básicos

En el primer capitulo se mostraron algunos conceptos básicos de la mecánica de fluidos, los cuales serán de suma importancia durante el curso. Lamecánica de fluidos se define como la ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos en reposo (estática de fluidos) o en movimiento (dinámica de fluidos) y de la interacción de estos consolidos u otros fluidos en las fronteras. Una sustancia en la fase liquida o gaseosa se conoce como fluido.

La mecánica de fluidos es ampliamente utilizada en actividades cotidianas y en el diseño desistemas modernos de ingeniería, desde aspiradoras hasta aviones supersónicos. Tiene un papel vital en el cuerpo humano, el corazón bombea constantemente sangre a todas las partes del cuerpo a través delas arterias y venas, los pulmones el aire, etc.

El flujo de un fluido ilimitado sobre una superficie es flujo externo, y el flujo en un tubo o ducto es flujo interno si el fluido esta por completolimitado a superficies solidas. También el flujo de un fluido se clasifica como comprensible o incomprensible, dependiendo de la densidad durante el flujo. Las densidades de los líquidos son enesencia constantes y, por consiguiente, lo normal es que el flujo de líquidos sea incomprensible. El termino uniforme implica ningún cambio con el lugar sobre una región especificada. Se dice que un flujoes unidimensional cuando la velocidad cambia solo en una dimensión. Un fluido en contacto directo con una superficie solida se pega a esta superficie y no se desliza. Esto se conoce como condición deno-deslizamiento, la cual conduce a la formación de las capas limite a lo largo de las superficies solidas.

Una consecuencia de la condición de no-deslizamiento es que todos los perfiles develocidades deben tener valores de cero respecto a la superficie den los puntos de contacto entre un fluido y una superficie solida. Otra consecuencia seria la resistencia al movimiento de una superficie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de mecánica de fluidos
  • Fundamentos de mecanica de fluidos computacionales
  • Mecanica de fluidos
  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Fundamentos de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS