Mecanica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Define qué es la fuerza de empuje y haz un dibujo que la ponga de manifiesto.
2. ¿Por qué razón flota un iceberg? Busca información, breve, sobre el TITANIC y las causas de su hundimiento.En conceptos físicos
ELEVADOR HIDRÁULICO
Si, por ejemplo, la superficie del pistón grande es el cuádruple de la del pequeño, entonces el módulo de la fuerza obtenida en él será el cuádruple dela fuerza ejercida en el pequeño.
La prensa hidráulica, al igual que las palancas mecánicas, no multiplica la energía. El volumen de líquido desplazado por el pistón pequeño se distribuye en unacapa delgada en el pistón grande, de modo que el producto de la fuerza por el desplazamiento (el trabajo) es igual en ambas ramas. ¡El dentista debe accionar muchas veces el pedal del sillón paralograr levantar lo suficiente al paciente!
3. GRAFICA ALGUNO DE LOS DOS EJEMPLOS
SOLUCION:
1. La fuerza de empuje= la presión que se ejerce sobre un fluido que se xpande por todo elfluido y por las paredes de esté.
2. La razón por la que los icebergs flotan en el agua es porque la densidad del hielo (que es de 900 kilogramos por metro cúbico) es más baja que la del agua demar (alrededor de 1025 kilogramos por metro cúbico). 

Los icebergs flotan en el agua porque la densidad del hielo (que es de 900 kilogramos por metro cúbico) es más baja que la del agua de mar(alrededor 1025 kilogramos por metro cúbico). Según estos cálculos, aproximadamente 7/8 de masa de un iceberg está por debajo del agua

INFORMACION RESPECTO AL TITANIC: Para que todo cuerpoincluido los barcos floten en el agua, su DENSIDAD debe ser menor a la del agua, y esto lo consiguen teniendo aire, dentro del barco, y Al romperse por el ICEBERG el barco, creó un agujero en el barcoque comenzó a botar ese aire, y permitió el ingreso del agua.
A medida que el agua entra, la densidad del barco cambia, haciéndose más denso que el agua y por consecuente hundiéndose.

3.
tracking img