mecanica de fluidos

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
INTRODUCCION
Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción delos fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía. Lamecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. 
El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gases esencialmente incompresible. La aerodinámica,o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son lo suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad. Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua odel aceite.
En el presente trabajo de procederá a mostrar aplicaciones de la mecánica de fluidos a los distintos campos en los que se desenvuelve.
OBJETIVOS:
-Conocer las aplicaciones de la mecánica de fluidos.
- Conocer la importancia de la mecánica de fluidos y su impacto en el desarrollo de la sociedad.
IMPORTANCIA:
El estudio de la mecánica de fluidos puede ayudarnos tanto paracomprender la complejidad del medio natural, como para mejorar el mundo que hemos creado. Si bien la mecánica de fluidos está siempre presente en nuestra vida cotidiana, lo que nos falta sabes es como se expresa esta información en términos cuantitativos, o la manera en que se diseñan sistemas con base en este conocimiento, mismos que se utilizaran para otros fines.
Hoy en dia el diseño de virtualmentetodos los medios de transporte requiere la aplicación de la mecánica de fluidos. Entre estos se incluyen tantos los aviones como maquinas terrestres, barcos, submarinos y típicamente automóviles. El diseño de sistemas a propulsión para vuelos espaciales y cohetes está basado en la mecánica de fluidos.
MECANICA DE FLUIDOS
DEFINICION:
La Mecánica de Fluidos es una ciencia especializada en elestudio de los fluidos en reposo y en movimiento, los fluidos incluyen tanto a los líquidos como a los gases. La Mecánica de Fluidos forma parte de la currícula de muchas ciencias e ingenierías, porque proporciona los fundamentos y herramientas necesarias para explicar y evaluar procesos y mecanismos; así como para diseñar equipos y estructuras que trabajan con fluidos en diversas áreas tecnológicas.La mecánica de fluidos se suele dividir en dos ramas principales que son: 


La  Estática de Fluidos: Que se ocupa de los fluidos en reposo, es decir sin que existan fuerzas que alteren su posición.

La Dinámica de Fluidos: Que se ocupa de los fluidos en movimiento, es decir que están bajo fuerzas que alteran su posición.


También está la Hidrodinámica, esté término se aplica alflujo de líquidos o al flujo de gases a baja velocidad, en el que puede considerar se que el gas es esencial mente incomprensible, La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son lo suficiente mente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad.
 
APLICACIONES DE LA MECANICA DE FLUIDOS
Lamecánica de fluidos se ha dividido en diferentes ramas que cubren diferentes aspectos de la ingeniería, la física, las matemáticas, etc. Están destinadas a solucionar problemas de la vida cotidiana que son incapaces de resistir esfuerzos cortantes, y esto provoca que no tengan una forma de fin desarrolla nueva  tecnología y descubrir nuevos campos de la ciencia es aquí donde nuestro grupo relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS