Mecanica de fluidos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Tipos
La magnetita (Fe3O4), producida por oxidación del hierro en una atmósfera rica en oxígeno y a altas temperaturas, es el más común y usado de los agentes oxidantes porque es barata y fácil deproducir.
La hematita (herrumbre) o Fe2O3 también puede ser usada en su lugar. Ocasionalmente se usan otros óxidos como el dióxido de manganeso (MnO2) en la termita manganésica, Cr2O3 en la termitacrómica o bien el óxido de cobre en la termita cúprica, pero solo para propósitos altamente especializados. En todos los ejemplos se usa el aluminio como metal reactivo.
Los fluoropolímeros puedenser usados en formulaciones especiales, siendo el teflón con magnesio o aluminio un compuesto común. El magnesio/teflón/vitón es de este tipo.
La termita contiene su propia fuente de oxígeno y norequiere de fuente alguna de aire. Consecuentemente, no puede ser sofocada y puede arder bajo cualquier ambiente, si se le proporciona el calor necesario inicial. Arde muy bien estando húmeda y no puedeser extinguida con agua. El agua en pequeñas cantidades bullirá antes de alcanzar la reacción. Si la termita es encendida bajo el agua el hierro fundido producido generará una reacción de sustituciónsimple liberando hidrógeno. Este gas puede arder a su vez al combinarse con el oxígeno del aire.
Ignición
Las reacciones convencionales de la termita requieren muy altas temperaturas de iniciación.Esto no puede lograrse con pólvora negra, nitrocelulosa, ni con ningún iniciador pirotécnico ni con otras sustancias que arden. Incluso cuando la termita está caliente al rojo vivo no encenderá; másbien deberá estar al rojo blanco para iniciarse la reacción. Es posible comenzar la ignición usando un soplete de propano si se hace correctamente. El soplete puede precalentar la pila entera de termita,la cual puede hacer explosión en lugar de quemarse lentamente cuando finalmente alcanza la temperatura de ignición.
Frecuentemente se usan tiras de magnesio como iniciadores. Puesto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS