Mecanica de fluidos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ENERGIA HIDRULICA Y TURBINAS
Energía Hidráulica.- Es un tipo de energía mecánica. Por ejemplo, la energía obtenida de los movimientos de las aguas de un río. El agua tiene una importante cantidad deenergía potencial, el agua cae a través de ductos, transformando la energía potencial en energía cinética. Este movimiento se aprovecha para accionar turbinas generadoras de electricidad (CentralesHidroeléctricas).
2) Energía hidráulica. Para producirla se aprovechan las caídas del agua, por lo tanto se trata de energía potencial. Los griegos fueron los primeros en usarla, por medio de la ruedahidráulica para bombear agua que inventó Filón de Bizancio en el siglo III a.C. La energía hidráulica es energía mecánica, primero potencial y después cinética.
Las Energías Renovables son aquellasque, aprovechando los caudales naturales de energía del planeta, constituyen una fuente inagotable de flujo energético, renovandose constantemente. Dicho de forma más sencilla, son aquellas que nuncase agotan y se alimentan de las fuerzas naturales.
Tipos de turbinas
De reacción:
Que aprovecha la energía de presión del agua en energía cinética en el estator, tanto en la entrada como en lasalida, estas aprovechan la altura disponible hasta el nivel de desagüe.
Kaplan:
Se componen básicamente de una cámara de entrada que puede ser abierta o cerrada, un distribuidor fijo, un rodete concuatro o cinco palas fijas en forma de hélice de barco y un tubo de aspiración.
Francis:
Caracterizada por que recibe el flujo de agua en dirección radial, orientándolo hacia la salida en direcciónaxial.
Se compone de:
Un distribuidor que contiene una serie de álabes fijos o móviles que orientan el agua hacia el rodete. Un rodete formado por una corona de paletas fijas, torsionadas de forma quereciben el agua en dirección radial y lo orientan axialmente. Una cámara de entrada, que puede ser abierta o cerrada de forma espiral, para dar una componente radial al flujo de agua. Un tubo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS