mecanica de fluidos

Páginas: 28 (6797 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ



MATERIA: CALIDAD



CATEDRATICO: M.C. ROBERTO ANTONIO MEZA MENESES



ALUMNOS: LOPEZ GARCIA JOSE MIGUEL
NIGENDA YAÑEZ JORGE DIEGO, BAUTISTA LIEVANO LUIS ANGEL, JIMENEZ OCHOA JOSUE ANDRES



TEMA: BIOGRAFIAS, APORTACIONES HACIA LA CALIDAD Y 5 GURÚS ACTUALES




TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 28 DE JUNIO DE 2012INTRODUCCION


En esta actividad se presentara una breve reseña biográfica de grandes participes de la calidad, menciona acontecimientos de hechos importantes de su vida además que cada uno aporto grandes conocimientos de la calidad, también menciona de lo nuevos GURÚS de la calidad también dando a conocer acontecimientos importantes de su vida y sobre todo sus aportaciones hacia la calidad, mas que nadaesta actividad contiene fundamentos importantes para comprender el porqué de la suma importancia de la calidad.
Esta actividad especifica cada aportación y analiza partes importantes del proceso, economía, productividad, presenta puntos importantes de las aportaciones de la calidad de cada personaje.

















Armand Vallin Feigenbaum
Nació en 1922. En 1944 era elprincipal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Obtuvo el título de posgrado académico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1951. Por ese entonces escribió su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total), hoy en su tercera edición. En 1958 fue designado ejecutivo de las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial. En1968, fundó la compañía General Systems en Pittsfield, Massachusetts, donde hoy cumple las funciones de presidente.

Se le conocen tres grandes aportes

El concepto de calidad total o TQC.
La promoción internacional de la ética de la calidad.
La clasificación de los costos de calidad.

En 1951 pub lico un libro titulado “control de calidad: principios, prácticas y administración.”
ShigeoShingo (1909-1990).
Nació en Saga, Japón, el 8 de enero de 1909. Estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, en Saga, donde descubrió el trabajo de Frederick Taylor, fundador del movimiento conocido como "Organización Científica del Trabajo".
En 1930, se graduó de Ingeniero Mecánico, en el Colegio Técnico Yamanashi, y comienza a trabajar en Taipei Railway Factory. Ahí, observa lasoperaciones los trabajadores y siente la obligación de mejorarlas, y se instruye en la organización del flujo de operaciones en las plantas de Japan National Railways, así como en el trabajo de Taylor, y decide hacer del estudio y práctica de la dirección científica del trabajo de su vida.
En 1943 es trasladado a la planta de fabricación Amano, en Yokohama, bajo las órdenes del Ministerio demuniciones. Como Jefe de la Sección de Producción, aplica el concepto de operaciones de flujo a la producción de los mecanismos de regulación de la profundidad de los torpedos, e incrementa la productividad en un 100%.
Durante el análisis de procesos de la fábrica Hitachi, un miembro del equipo investigador le preguntó cómo tratar los tiempos cuando los artículos se retrasaban mientras esperaban ladisponibilidad de grúas. Es entonces cuando se da cuenta que los y las , que se consideraban como entidades distintas, forman una misma red llamada .
En 1955 se le encarga a Shingo la dirección de una serie de tecnología de producción. Hacia el año 1982, este curso se había repetido en 87 ocasiones,con aproximadamente 2,000 participantes.
En 1970 se le reconoce con la Medalla Yellow Ribbon por suscontribuciones del flujo de operaciones en la industria de construcción naval. Un año después participa en un viaje de observación de la industria europea de maquinaria, seguido de varios otros viajes hacia Estados Unidos y el resto de Europa con el mismo fin.
En 1978 visita en Estados unidos la compañía Federal-Mogul para dar capacitaciones sobre el SMED (Single Minute Exchange of Die, o Cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS