mecanica de los fluidos, para que sirve

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de fluidos (gases y líquidos), sin tener en cuenta las causas que lo provocan (cinemática) o teniéndolasen cuenta (dinámica).También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. Para ello se presupone la similitud de la estructura de los fluidos a la de un medio continuo através del concepto de partícula fluida (hipótesis de continuidad).

Hipótesis de continuidad (la partícula fluída)

Tanto los gases como los líquidos ya no son una molécula, sino una partículafluida. De esta manera se asegura que las propiedades varíen suavemente (sin discontinuidades).

La forma de distinguir cuándo la hipótesis de continuidad es válida consiste en comparar el camino libremedio de las moléculas con la longitud característica del sistema físico. Al cociente entre estas longitudes se le denomina número de Knudsen. Cuando este número adimensional es mucho menor a launidad, el material en cuestión puede considerarse un fluido (medio continuo). En el caso contrario los efectos debidos a la naturaleza molecular de la materia no pueden ser despreciados y debe utilizarsela mecánica estadística para predecir el comportamiento de la materia.
DINAMICA DE FLUIDOS

3.1 INTRODUCCION

Para el autor Gareth Williams la dinámica de fluidos se centra principalmente adeterminar la fricción que ofrece el mismo dependiendo del grado de viscosidad del mismo. Los fluidos ideales cuya viscosidad es nula o despreciable, en su comportamiento no se observa esfuerzos de corte ypor lo tanto no existen fuerzas de fricción con las paredes de los sólidos.

En este capitulo se mencionaran las obras de Euler y Torricelli , quienes fueron los que contribuyeron al desarrollo dela dinámica de fluidos moderna.

3.2 DINÁMICA DE FLUIDOS O HIDRODINÁMICA
Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica De Fluidos “Orificio En Pared Delgada”
  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS