Mecanica de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DEL MECANISMO DE CUATRO BARRAS
Las aplicaciones de los sistemas de cuatro barras son prácticamente ilimitadas, y se pueden usar desde sistemas muy sencillos, para usos comunes o paraaplicaciones muy avanzadas como partes de mecanismo sumamente sofisticados.

A continuación tenemos algunos ejemplos de la aplicación del mecanismo de cuatro barras:

El alicate ejemplifica unmecanismo de cuatro barras, con un grado de libertad de uno.

Los mecanismos plegables se utilizan en muchas aplicaciones industriales y domésticas en los que se requiere que el mecanismo ocupe muypoco espacio en una determinada posición. Este es el caso de sillas plegables y algunos maleteros de automóvil, como el que se muestra a continuación correspondiente a un Volvo S40. En él se observacómo el mecanismo permanece plegado en la configuración cerrada del maletero, ocupando el mínimo espacio. Pero al mismo tiempo el mecanismo se despliega proporcionando la apertura del portón delmaletero. Se observa que el automóvil constituye la barra fija del mecanismo y que el portón hace el papel de acoplador.

El sistema de cuatro barras es utilizado en gran parte de la robótica comosistema principal o subsistemas como veremos a continuación.
Cómo se puede apreciar en la figura, el primer subsistema se reduce a considerar que gira respecto a la rueda trasera. Lasconfiguraciones que pueden adoptar los subsistemas segundo y tercero se pueden calcular el sistema de cuatro barras mostrado en la figura. El cuarto subsistema también se analiza como un sistema de cuatrobarras.

Materia: Mecánica para la automatización

Maestro: Noé Rico Jordan

Trabajo: Mecanismo Cuatro Barras

Integrantes:
Aarón Solís Guerrero
Miguel Ángel Gómez
Juan Luis Ramírez Mata
SalomeRivera Martínez
Francisco Javier Chavero Ramírez
Jorge Armando Armenta Ortiz
Javier García Martínez

Dolores Hidalgo C.I.N. A 27 de Mayo del 2011

Aarón Solís Guerrero
Miguel Ángel Gómez...
tracking img