Mecanica de rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
COLEGIO DE GEOFÍSICA

MECÁNICA DE ROCAS
RAÚL VÁZQUEZ SÁNCHEZ

PRÁCTICA DE LABORATORIO I: ESFUERZO-DEFORMACIÓNDE UNA ROCA CALIZA

JENNY ARCE HERNÁNDEZ
MATRÍCULA: 200716552

PRIMAVERA 2010

El estudio de las deformaciones es fundamental para el entendimiento dela mecánica del universo, las fuerzas en la naturaleza no permanecen constantes y a ella debemos la forma de la materia (la forma de la materia depende de lasfuerzas que rigen el espacio donde se encuentra). Aunque el cambio no sea perceptible al ojo humano, existe.

PRÁCTICA DE LABORATORIO I: ESFUERZO-DEFORMACIÓNDE UNA ROCA CALIZA
para medir la deformación de la roca según el esfuerzo a la que haya sido sometida, necesitamos obtener una muestra regular de ella, eneste caso se obtuvo un cilindro, con ayuda del extractor de núcleos se extrajo una muestra cilíndrica de la roca. Posteriormente para formar las carastransversales hicimos uso una cortadora de discos, y volver lo más uniforme posible el área de ambas caras.
Teniendo nuestra muestra, tomamos las medidas requeridas parael análisis de la deformación de la roca debida al esfuerzo normal a la que será finalmente sometida.
Necesitamos del área de las caras transversales y lalongitud. Dado que el área de ambas caras del cilindro aún no es uniforme, la sometemos en una solución de azufre, la base donde se coloca la muestra con elazufre debe contener aceite sobre toda su área para poder retirar la muestra con facilidad.
Ya uniformes ambas caras, colocamos la muestra a la máquina universal.
tracking img