Mecanica de solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANO UCA
FACULTAD DE TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
INGENIERIA INDUSTRIAL
II EXAMEN PARCIAL DE RESISTENCIA DE MATERIALES

Nombres y apellidos____________________________________________ Grupo ____
I - Resuelva
1 – Un conjunto consiste en dos secciones de tubo de acero galvanizado conectadas entre si por medio de un cople reductor situado en B: el tubo mas pequeño tiene undiámetro exterior de 0.75 pulgada y un diámetro interior de 0.68 pulgada mientras que el tubo mas grande tiene un diámetro exterior de 0.86 pulgada. Si el tubo esta fijo en la pared en C. determine elesfuerzo cortante máximo desarrollado en cada sección del tubo cuando el par mostrado se aplica en la empuñadura de la llave.

2 – Dos fuerzas verticales se aplican a una viga con la sección transversalmostrada en la figura. Determine los esfuerzos máximos de tensión y de compresión en la porción BC de la viga.

3 – Un árbol de acero de sección maciza transmite una potencia N = 60 KW. La frecuenciade rotación del árbol es n = 240 rpm. Determinar el diámetro del árbol D basándose en las condiciones de resistencia y rigidez, si  = 40 MPa, el ángulo de torsión admisible  = 1º por metro y elmodulo de cizallamiento G = 8x104 MPa.

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANO UCA
FACULTAD DE TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
INGENIERIA INDUSTRIAL
II EXAMEN PARCIAL DE RESISTENCIA DE MATERIALES

SOLUCION DE EXAMEN
1– Un conjunto consiste en dos secciones de tubo de acero galvanizado conectadas entre si por medio de un cople reductor situado en B: el tubo mas pequeño tiene un diámetro exterior de 0.75 pulgada y undiámetro interior de 0.68 pulgada mientras que el tubo mas grande tiene un diámetro exterior de 0.86 pulgada. Si el tubo esta fijo en la pared en C. determine el esfuerzo cortante máximo desarrolladoen cada sección del tubo cuando el par mostrado se aplica en la empuñadura de la llave.

2 – Dos fuerzas verticales se aplican a una viga con la sección transversal mostrada en la figura....
tracking img