Mecanica de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disposición del equipo

En nuestra práctica se dispuso de un tablero de graficación, una superficie de impacto, un papel rayado para dibujar la trayectoria, una rampa de aluminio,una escuadra y un balín de metal.

Desarrollo experimental

1.- Se fijo la rampa de lanzamiento y se reviso que el sistema se encontrará nivelado.
2.- Soltamos el balín variasveces desde una misma altura.
3.- Se registraron sus diferentes puntos de impacto en un pedazo de papel con papel pasante, desplazando esta superficie en cada ciclo cada doscentímetros hacia el este.
4.- Una vez terminadas las 12 repeticiones se descubrió la superficie afectada para poder graficar su trayectoria seguida en el último lanzamiento, sobre el papelrayado.

Resultados

Conclusiones

De esto se puede concluir que la aunque velocidad inicial de un objeto en el plano vertical sea 0.00 (cero) y conforme aumente su magnitud detiempo este se vera afectado por la gravedad y comenzara a disminuir.

Bibliografía

Física para ciencias e ingenierías / Ed. Thomson / Raymond A. Serway, John W. Jewett Jr. / sextaedicion

www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica

Introducción

El movimiento de proyectiles es un caso especial de movimiento bidimensional con aceleración constante y se puedemanejar en esta forma, con cero aceleración en la dirección x y ay = - g en la dirección y. en consecuencia, cuando se analice el movimiento de proyectiles, considérelo como lasuperposición de dos movimientos:

1. Movimiento a velocidad constante en la dirección horizontal.
2. Movimiento en caída libre en la dirección vertical.

Los componentes horizontaly vertical del movimiento de un proyectil son completamente independientes entre si y pueden manejarse por separado, con el tiempo t como la variable común para ambos componentes.
tracking img