MECANICA DE SUELOS

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015








Nombre del estudiante: Luis Eduardo Simón Aguilar.

Nombre del trabajo: Propiedades de los suelos de arcilla, lacustres.

Materia: Técnicas de construcción.

Fecha de entrega: 14 deSeptiembre.

Campus: Querétaro.

Carrera: Lic. Arquitectura.

Semestre: 5to.

Nombre del maestro: I. Arq. C. Manuel Montes Barrera.




ESTRATIFICACION DE SUELOS.
La mecánica de suelos es una parte del áreade la ingeniería que está dedicada a estudiar las fuerzas o cargas que son establecidas en la superficie terrestre. La mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la mecánica y la hidráulicaa los problemas de ingeniería que tratan problemas relacionados a la consolidación de partículas subatómicas y de los sedimentos. La ingeniería civil se desarrolla en este ámbito, donde lasconstrucciones y el comportamiento de las mismas estarán determinadas por el material aplicado y sobre todo por el suelo que es utilizado en el relleno.
Antes de realizar cualquier tipo de construcción unode los pasos fundamentales es realizar un estudio característico del suelo, con el objetivo de conocer las propiedades del mismo y como se puede aprovechar para el uso que deseamos realizar. Si lacapacidad del suelo se ve minimizada en relación a la aplicación de fuerzas, es probable que el mismo se deforme y que tenga como consecuencia que se generen algunos acontecimientos secundarios nodeterminados durante la fase del diseño del proyecto. Estas deformaciones secundarias pueden traer como consecuencia la proliferación de grietas, fisuras, y en los casos verdaderamente extremos, hasta elcolapso de toda la obra. Siempre hay que observar detenidamente mediante un estudio pertinente tanto las condiciones del suelo como la del cimiento que trabaja como un medio de contacto entre elsuelo y la estructura.

PRACTICAS DE LABORATORIO PARA LA MECANICA DE SUELOS.
1.-MUESTREO DE UN SUELO. Muestreo: Consiste en la obtención de una porción del material con el que se pretende construir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion de suelos, mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • mecánica de suelos
  • mecanica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS