Mecanica de suelos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA CENTRO DE INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL LABORATORIO DE MATRIALES Y MECANICA DE SUELOS Guadalajara, Jalisco a 24 de Septiembre de 2010 ARQ. SELENETORRES PRESENTE Por medio de la presente aprovecho para enviarle un cordial saludo y también el hacer la recomendación del mejoramiento del suelo para la construcción de una nave industrial, en lasinstalaciones de Liverpool carretera Jorobas-Túla km 5, ex rancho Santa Teresa en el estado de México. El tipo de cimentación que se adecua para las condiciones del subsuelo es del tipo superficial, siendoesta unas zapatas o losa de cimentación.

Cuando se trata de cimentaciones superficiales, ya sea de zapatas, o bien de losas de cimentación para edificación, en gran mayoría del estado de Méxiconos encontramos con que el suelo del sitio, al nivel en que requerimos apoyar nuestra estructura, se encuentra formado por un material de características arcillosas y debido a esto siempre serárecomendable hacerle un mejoramiento, le proponemos lo siguiente:

Corte: Abrir caja hasta el nivel de desplante, escarificar el fondo del cajón de 15 a 20 cm, posterior a ello compactar el material que seencuentra a la profundidad de desplante aproximadamente a unos 20cm, al menos al 90% de su masa volumétrica seca máxima de la prueba AASHTO estándar.

Capa mitigadora de capilaridad: Se recomiendacolocar una capa rompedora de capilaridad de por lo menos 30 cm. de grava basáltica sin finos de 1 1/2” a⅜” o similar (grava inerte, de masa específica mayor a 2 000 kg/m 3, y no deleznable), puedecontener incluso tamaño de partículas hasta de 3”.

*Colocar un Geotextil o Geomalla para evitar la migración de material utilizado en el terraplén a la capa mitigadora, consultar proveedores para unproducto adecuado.

Terraplén: Sobre el filtro con su geotextil se colocará el cuerpo de terraplén, en capas no mayores de 20cm. de espesor con Material del lugar, compactadas dichas capas al 90±2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion de suelos, mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • mecánica de suelos
  • mecanica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS