Mecanica De Sulos 2

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CONCEPTOS FUNTAMENTALES MATEMATICOS

La presión intersticial o de poro o tensiones neutras o subpresiones, que existe en un suelo, puede corresponder a condiciones hidrostáticas o las creadas porel flujo de agua a través de los vacíos del mismo. Se trata de analizar las condiciones que se establecen producto de la filtración del agua en un suelo dentro de un flujo establecido o tambiéndenominado flujo estacionario, que se vuelve independiente del tiempo, tanto el flujo como la presión intersticial dentro de la masa del suelo.
La filtración en el suelo se produce cuando existe una cargahidráulica, como producto de las diferencias de presiones de poro en diferentes puntos del suelo según la trayectoria del agua, estudiado por Henry Darcy (1856) y estableciendo que el gasto de aguaque pasa por un suelo es directamente proporcional a la sección transversal A y a la carga hidráulica ∆h, e inversamente proporcional a la longitud del recorrido en el suelo l, expresándosematemáticamente:

En donde k es una constante de proporcionalidad denominada coeficiente de permeabilidad y ∆ h/l es la relación de perdida de carga a través del suelo y se le denomina gradiente hidráulico i:Por la ecuación de la continuidad en hidráulica sabemos que:

Igualando las ecuaciones (1.1) y (1.3), podemos escribir la siguiente ecuación que se conoce como la Ley de Darcy

Por lo quepodemos decir que la velocidad del flujo es proporcional al gradiente hidráulico. Reynolds observó que esto es una característica del flujo laminar. Por lo que podemos considerar que prácticamente esaplicable al flujo en suelos.

SOLUCION MATEMATICA DE FORCHHEIMER Y GRAFICA DE CASAGRANDE

Para calcular el gasto de filtración de agua a través del suelo es necesario determinar la intensidad y ladistribución de las presiones intersticiales, conocidas también como presiones de poro o subpresiones. Estas presiones de poro pueden determinarse construyendo una red de flujo con las líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica 2
  • Mecanica 2
  • mecanica de fluido 2
  • Labotorio 2 de mecanica de suelo
  • Practica 2 Física Mecánica
  • Wea De Mecanica 2
  • Asistencia Respiratoria Mecánica 2
  • clase 2 MECANICA DE SUELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS