Mecanica del cuerpo rigido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE CIENCIAS

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CIENCIAS

SYLLABUS: MECANICA DEL CUERPO RIGIDO

I.-

INFORMACIÓN GENERAL: FACULTAD ESCUELA CÓDIGO REQUISITOCREDITOS HORAS DE CLASE CONDICION SEMESTRE ACADÉMICO DURACIÓN DEL CURSO DOCENTE : : : : : : : : : : INGENIERIA DE MINAS GEOLOGÍA FI 3330 FÍSICA I 03 TEORIA 03, PRACTICA 01 OBLIGATORIO 2011 - II 17 SEMANASLic. DARWIN VILCHERREZ VILELA

II.-

JUSTIFICACIÓN: La mecánica ocupa una posición preponderante entre las ciencias físicas, dado su carácter fundamental en muchos campos de estudio. El propósitode la mecánica es explicar y predecir los fenómenos físicos relacionados con el reposo o el movimiento de los cuerpos y proporcionar las bases para las aplicaciones de la ingeniería El ingenieroencara continuamente problemas que no siempre se pueden resolver con métodos clásicos, por lo que se requiere despertar cierta habilidad para plantearse soluciones concretas y eficientes tarea que intentadesarrollar el curso de Mecánica Técnica. Es conveniente recordar que la ingeniería es el arte de obtener respuestas a problemas que con frecuencia no se pueden resolver exactamente, lo que debemoshacer es crear un modelo de la situación real, que podemos resolver, reconociendo que cuanto más cerca este el modelo de la situación real, más confiable será la respuesta.

III.-

OBJETIVOS DELCURSO: Al término del curso el estudiante debe estar en condiciones de : Comprender y utilizar adecuadamente los principios fundamentales de la mecánica, sus implicancias y sus limitaciones. Analizar ysolucionar cualquier problema de ingeniería referida a la mecánica, utilizando el álgebra vectorial.

IV.- METODLOGIA: V.Exposición oral del profesor, incidiendo en los principios básicos en formageneral y coherente. Asignación y discusión de aplicaciones de ingeniería, que permitan su comprensión evitando la memorización. Participación activa del estudiante en las clases.

EVALUACIÓN DE LA...
tracking img