Mecanica dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ITELCA

APARATO BUCAL

ALUMNA:
TAMARYS MANZANO V-16.925.972

Caracas, 07 de julio de 2010

Índice

Índice……………………………………………………………..1
Introducción……………………………………………………..2
Desarrollo………………………………………………………..3,4,5,6,7,8,9
Conclusión………………………………………………………10
Bibliografía………………………………………………………11

Introducción

Este trabajo habla sobre lasdiferentes enfermedades de la boca ya que pueden ocasionar dolores y alteraciones que afectan la mucosa, también las sanciones que se le aplica al mecánico al momento de cometer una violación a su ejercicio y también las especialidades del técnico ya que su trabajo se trata de diseñar y elabora y fabricar las distintas prótesis dentales.

Enfermedades más importantes a nivel del aparato bucal.
Porrazón de las terminaciones nerviosas sensitivas de la mucosa oral, casi todas las enfermedades que afectan a la cavidad bucal no relacionada con los dientes se presentan con dolor. Las alteraciones que afectan a la mucosa presentan ulceración, vesículas y cambios de color.
* Ulceraciones: son frecuentes en alergias, infecciones, traumatismos y algunas neoplasias.
* Vesículas: característicasde algunas infecciones (herpesvirus), patologías inmunitarias (pénfigo vulgar, eritema multiforme).
* Masas: pueden ser sólidas o quísticas en cualquier parte de la boca.
* Estomatitis, por el virus del herpes simple tipo 1 que puede ser vesicular o ulcerativa.
* Candidiasis bucal espermatozoide para la mujer (llamado muguet o algodoncillo), una micosis causada por un hongooportunista.
* Estomatitis aftosa: Asociada con úlceras genitales, conjuntivitis y síndrome de Behçet.
* Infecciones poco comunes: actinomicosis por Actinomyces israelis o A. bovis, angina de Vincent o boca de trinchera, sífilis.
* Queilitis.
* Sialoadenitis: Inflamación de una glándula salival.
* Tumores benignos: mucocele, ránula, granuloma piógeno, épulis, tiroides lingual,neoplasias benignas.
* Estomatitis gangrenosa.
* Cáncer de boca, un carcinoma escamoso en la cavidad bucal, fuertemente asociado al tabaquismo.
Sanciones tributarias al Mecánico Dental
Los mecánicos dentales que incurrieren en violación de la correspondiente prohibición establecida en el artículo 15 de la misma, serán sancionados con multa de un mil (1.000) a tres mil (3.000) bolívares.* Deberes y derechos del odontólogo:
Articulo 16. Los profesionales que ejerzan la odontología deberán estar debidamente capacitados y legalmente autorizados según esta Ley para prestar sus servicios a la comunidad, contribuir al progreso científico y social de la odontología, aportar su colaboración para la solución de los problemas de salud pública creados por las enfermedades bucodentariasy cooperar con los demás profesionales de la salud en la atención de aquellos enfermos que así lo requieran.

Articulo 17. Al ofrecer sus servicios profesionales, el odontólogo deberá acatar las disposiciones que sobre el anuncio público de servicios odontológicos se establezca en el Colegio de Deontología Odontológica.
Articulo 18. Es atribución del Colegio de Odontólogos de Venezuela fijarla cuota que deben pagar a sus respectivos cuerpos los inscritos y asociados a los Colegios Regionales y Delegaciones, y es deber de los contribuyentes satisfacerla puntualmente

* Deberes y derechos del Mecánico Dental
Articulo 11. Se entiende por auxiliares del odontólogo, los mecánicos dentales a quienes este confíe trabajos de construcción o reparación de aparatos protésicos o demecánica dental; los higienistas dentales en quienes el profesional puede delegar intervenciones de odontología simplificada, a saber: técnica del cepillado, tartrectomias, aplicaciones tópicas de medicamentos anticariogenicos, toma de radiografías y obturaciones dentarías; y los asistentes dentales y de consultorio que desempeñan aquellas labores destinadas a facilitar y mejorar la prestación de...
tracking img