Mecanica dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURACIONES ODONTOLOGICAS


 
Beneficios:


1. Por lo general salvan dientes que deberían haber sido extraídos.
2. Lucen como si fueran dientes naturales.
3. Pueden durar muchotiempo, aunque esto siempre estará sujeto a la salud del paciente y sus hábitos, y al tipo de restauración, entre otros factores.
4. Generalmente, requieren del mismo cuidado que los dientesnaturales. Sin embargo, siempre se recomienda a los pacientes evitar las sustancias duras, morderse las uñas, etc.




Riesgos y desventajas:



❖ Pueden romperse. En algunos casos hay que quitarla restauración y reemplazarla.

❖ Algunos pacientes se verán forzados a modificar su estilo de vida. Por ejemplo, se recomienda que no se coloquen piercings en la boca, ya que ese contacto con elmetal podría aumentar la posibilidad de que se dañe la restauración.

❖ También pueden aflojarse, dejando que se forme alguna infección debajo. La restauración puede volver a pegarse antes de queocurra cualquier cosa. Si el diente llegara a dañarse, habrá que reemplazar la restauración.

❖ Son muy raros los casos en los que la restauración se cae por completo. En este caso, el pacientedeberá ver a su dentista lo más pronto posible para asegurarse de que no le suceda nada al diente natural.

❖ Podrían producirse determinados cambios en el material de la restauración (manchas, porejemplo) o incluso cambios en los dientes linderos.

















Longevidad



Una revisión sistemática de estudios publicados con anterioridad a 1999 que examinaron lalongevidad de las restauraciones dentales de rutina en dientes posteriores permanentes, encontró sólo ocho estudios que cumplían criterios predefinidos de calidad1. Varios de ellos informaban medianas detiempo de supervivencia; es decir, la vida que una restauración en particular tiene 50% de posibilidades de superar. Si bien hubo variación considerable entre los estudios, los autores arribaron a la...
tracking img