Mecanica estatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

Escuela: Ingeniería Civil Sección: “B”

Maturín Mayo 2010

Profesor. Bachiller:

Desarrollo

carga, tipos de carga:

Elemento físico (fuerza, peso, trabajo, potencia) relacionado con un aparato, componente, estructura omaquina.

Tipos:

Carga eléctrica, carga alar, carga de rotura, carga nominal, carga total, entre otras.

Carga eléctrica:

Propiedad de las partículas elementales que constituyen la materia y que se manifiesta, también macroscópicamente, por medio de fuerzas eléctricas, sustancialmente distintas, de las gravitaciones y no atribuibles a las propiedades de la materia ligadas a la masa(electricidad).

Carga débil:

Carga asignada a las partículas que intervienen en la interacción débil. Desempeña respecto a la interacción débil el mismo papel que la carga eléctrica respecto a la interacción electromagnética.

Carga alar:

Relación o (coeficiente) entre el peso máximo de un avión y su superficie alar calculada en planta.

Carga nominal:

Potencia o corriente que maquinao un aparato electrónico puede soportar con continuidad sin sobrecalentamientos peligrosos.

Carga total:

Carga debida a la altura geométrica, piesométrica o de presión y cinética o de velocidad en un punto considerado de una corriente fluida, también se llama altura total.

Carga de rotura:

Carga para la cual la estructura no soporta las fuerzas a que esta sometida. En la mayoría delos casos, el valor de la carga de rotura es un poco superior al de la robustez.

vinculo, tipos de vínculos:

Es la condición impuesta a un punto de permanecer inmóvil o describir una determinada trayectoria

Un vínculo es un órgano de unión entre cuerpos de un sistema, que impone una limitación característica a la probabilidad de movimiento relativo entre los cuerpos a los que se aplicaPor ejemplo:

Articulación o apoyo fijo, materializada por un perno fijo a un cuerpo de un gorrón o cojinete solidario al otro o a la base del sistema. Cuerpos vinculados con articulaciones pueden girar uno con respecto al otro pero no se pueden alterar la posición relativa del eje del giro en el cuerpo humano, los codos las rodillas y los ovillos son articulaciones.

Rotula, cuando laarticulación permite giros fuera del plano, es decir en tres dimensiones, se llama rotula (el fémur esta articulado a la cadera por una rotula). En vez de un eje cilíndrico rodeado de una pista también cilíndrica, una rotula esta materializada por una terminación esférica alojada en una cavidad también esférica.

Apoyo móvil o deslizante, que puede ser un patín fijo a un cuerpo, que se desliza por unapista plana solitaria a otro cuerpo o a la base, este tipo de vinculo no permite giro ni desplazamiento fuera de la dirección especificada.

Apoyo articulado, es una combinación de los dos anteriores por ejemplo el tornillo sobre un pie de patín.

Empotramiento, que es cualquier vínculo que impida la rotación y el desplazamiento, por ejemplo, una varilla hundida en la tierra esta empotradaen ella. Dos apoyos móviles con pista en ella no paralelas aplicadas en el mismo punto también son un empotramiento, un empotramiento puede considerarse como una fusión en uno de los dos cuerpos a los que esta aplicado.

Mecánica estática, importancia:

La mecánica es la ciencia que describe y predice condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos y energías relacionadas con ellos. Sedivide en varias ramas, como por ejemplo:
Estática
Cinemática
Dinámica
Mecánica de fluidos

La estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas. Estática es la rama de la mecánica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el...
tracking img