Mecanica industrial

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLIGÌA INDUSTRIAL (IUTI)
EXTENSIÒN–GUACARA
COORDINACIÒN DE PASANTÌAS

“PROPONER UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA DISMINUIR LAS PARADAS DEL DISPENSADOR AEREO DE MARCOS Y CARTONES DE LA EMPRESA OWENS ILLINOIS, C.A. LOS GUAYOS EDO-CARABOBO”

Informe de pasantías presentado para optar al título de Técnico SuperiorUniversitario en la especialidad de Mantenimiento Mecánico

Autor: Mendes M. José A.
Pérez C. Deblìn K.

GUACARA, OCTUBRE 2011
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLIGÌA INDUSTRIAL (IUTI)
EXTENSIÒN–GUACARA
COORDINACIÒN DE PASANTÌAS

“PROPONER UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA DISMINUIR LAS PARADAS DEL DISPENSADOR AEREO DE MARCOS Y CARTONES DE LA EMPRESAOWENS ILLINOIS, C.A. LOS GUAYOS EDO-CARABOBO”

Autor: Mendes M. José A.
Pérez C. Deblìn K.

GUACARA, OCTUBRE 2011
CAPITULO I

PRESENTACIÒN DE LA EMPRESA

Nombre y Ubicación de la Empresa
Owens Illinois de Venezuela C.A, es una Empresa que se dedica producir envases de vidrios de primera calidad, siendo el suplidor número uno (1) a escala mundial.
Está ubicada en la CarreteraNacional Los Guayos- Guacara, sector Las Garcitas, aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo
Reseña Histórica
Surge en la década de los años 30, producto de la habilidad del empresario Michael Owens, quien era para esa época Superintendente de una empresa de vidrio que se encontraba en el Estado de Ohio en los Estados Unidos de América, en la misma seelaboraban productos de vidrio empleando como método el soplado por personas. El Sr. Owens revoluciono la fábrica de envases al inventar una máquina para facilitar el trabajo y aminorar las horas hombre, el cual sustituyo el sistema manual que se venía usando.
Gracias a la invención realizada, creo una fábrica de máquinas de formación de envases de vidrio, en 1930 la empresa Owens compro la firmaIllinois, quedando así la empresa Owens Illinois Glass Company.

La empresa comenzó su crecimiento hasta surgir la necesidad de expandirse a distintos países, fundándose en Venezuela el 13 de Abril de 1956 con el nombre de Owens Illinois de Venezuela C. A., la cual comenzó su producción 27 meses después, en Julio de 1958, con un capital inicial de Bs 18.000.000. Para ese entoncescontaba con dos (2) hornos de fundición de vidrio (A y B), con una capacidad de fundir 35 toneladas cada uno, dos (2) máquinas de formación de envases, dos (2) archas de temple, un (1) edificio administrativo y 17 trabajadores.
A medida que aumentaba la demanda del producto fue necesario ampliar las instalaciones de la empresa para así con esto satisfacer las necesidades del exigentemercado que se presentaba, gracias a esto hubo la oportunidad de crear subfiliales en otras regiones del país, integrándose empresas como:
MAVIPLANCA: (Manufactura de Vidrios Planos, C. A) fundada en 1956 en la ciudad de La Victoria, Edo. Aragua con el nombre de CAVINAPLA operando por muy poco tiempo. En 1964 fue vendida al grupo OWENS y comenzó a laborar produciendo vidrio plano.FAVIANCA:( Fábrica de Vidrio los Andes, C.A.) Fundada en Julio de 1968 en la ciudad de Valera Edo. Trujillo. Inicio sus operaciones con un horno (A) en 1971 bajo un grupo de inversionistas andinos cuyo objetivo era el desarrollo de la región, con un capital de Bs. 10.000.000; y para el año de 1972 fue adquirida por el grupo OWENS y ha experimentado varios cambios que la califican como una delas más modernas y mejor adquirida en Sur América.
También posee oficinas de ventas en varias regiones del país como Maracaibo y Caracas. Actualmente el grupo OWENS está integrado por dos empresas ya que MAVIPLANCA Y CEVIVEN cerraron sus puertas.
O-I planta los Guayos tiene un área total de 327.018m2, construidos, de los cuales 2.442m2 están destinados a oficinas, 70.336m2 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANICO INDUSTRIAL
  • Mecánica Industrial
  • Mecanico Industrial
  • mecanica industrial
  • mecanico industrial
  • Mecanico Industrial
  • Mecanico Industrial
  • Mecanica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS