Mecanica industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con el presente trabajo pretendo distinguir las clases de taladros que existen, y el tiempo de velocidad.

Es importante en la vida del estudiante y en la materia de mecánica industrial, conocer bien los taladros y saberlos manejar, por lo menos los bàsicos y saber todas sus funciones.

Agradezco la oportunidad que se me da para presentar este trabajo y asi enriquecer misconocimientos en esta àrea..

CONCLUSIONES

Con el presente trabajo concluyo que conocer y saber utilizar diferentes tipos de taladro es muy importante tanto en nuestra vida personal, como en ésta área de mecánica industrial.

Me di cuenta que hay una basta cantidad de clases de taladros y también varia sus velocidades, además que tiene diferentes maneras de uso y cuidados.

Se puedeapreciar la evolución que ha tenido el taladro a través del tiempo, de acuerdo a las exigencias en las necesidades.

OBJETIVO

El objetivo es poder dominar y aprender bien como utilizar el taladro correctamente y saber elegir el ideal de acuerdo a la clase de trabajo
que vayamos a realizar.

Adquirir un conocimiento amplio sobre los taladros

CLASES DE TALADROS Y SUS APLICACIONES

BarrenaEs la herramienta más sencilla para hacer un taladro. Básicamente es una broca con mango. Aunque es muy antigua se sigue utilizando hoy en día. Solo sirve para taladrar materiales muy blandos, principalmente maderas.



Berbiqui

El berbiquí es la herramienta manual antecesora del taladro y prácticamente está hoy día en desuso salvo en algunas carpinterías antiguas. Solamente seutiliza para materiales blandos.



Taladro Manual

Es una evolución del berbiquí y cuenta con un engranaje que multiplica la velocidad de giro de la broca al dar vueltas a la manivela.



Taladro Manual de Pecho

Es como el anterior, pero permite ejercer mucha mayor presión sobre la broca, ya que se puede aprovechar el propio peso apoyando el pecho sobre él.


Taladro ElectricoEs la evolución de los anteriores que surgió al acoplarle un motor eléctrico para facilitar el taladrado. Es una herramienta imprescindible para cualquier bricolador. Su versatilidad le permite no solo taladrar, sino otras muchas funciones (atornillar, lijar, pulir, desoxidar, limpiar, etc.) acoplándole los accesorios necesarios.

Para un aficionado al bricolaje, lo aconsejable en principio esdisponer un taladro eléctrico con las siguientes características:

- Electrónico. La velocidad de giro se regula con el gatillo, siendo muy útil poder ajustarla al material que estemos taladrando y al diámetro de la broca para un rendimiento óptimo.

- Reversible. Puede girar a derecha e izquierda. De este modo podemos usarlo como destornillador para apretar y aflojar.

- Percusión.Además del giro, la broca tiene un movimiento de vaivén. Es imprescindible para taladrar con comodidad material de obra (ladrillos, baldosas, etc.)

- Potencia media y de calidad general media-alta. A partir de 500 W la potencia del taladro es suficiente para cualquier uso. Sin llegar a la gama profesional, es aconsejable comprar el taladro de buena calidad y sobre todo de marca conocida.Invertir en el taladro es totalmente recomendable, sobre todo si hacemos bastante bricolaje. Después, y si hacemos determinados trabajos, podemos empezar a pensar en comprar algún taladro más específico.



Taladro Electrico sin cable

Es una evolución del anterior en el que se prescinde de la toma de corriente, sustituyéndose por una batería. La principal ventaja es su autonomía, al poder usarlodonde queramos sin necesidad de que exista un enchufe. Como inconveniente, la menor potencia que ofrecen respecto a los taladros convencionales.

Existen taladros sin cable con percusión y sin ella, siendo estos últimos usados principalmente como atornilladores. En esta función si que son insustituibles y recomendables, y la mayoría incorpora regulación del par de apriete para hacer todavía...
tracking img