mecanica para pilotos 8

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

MOTORES A REACCION

TIPOS DE MOTORES TURBOJET

A. MOTORES DE JET DE FLUJO CENTRIFUGO

El término de flujo centrifugo significa que el compresor es de tipo centrifugo y que el aire es comprimido por fuerza centrifuga, o sea, la masa de aire que ingresa al motor es acelerada centrífugamente, tal y como las aspas de una lavadora cuando son rotadas en una sola dirección y justo en el centro derotación se deja caer el agua.

B. MOTOR TURBOJET DE FLUJO AXIAL

El aire fluye axialmente, que es un camino relativamente “recto” en línea con el eje del motor, es decir, el flujo de aire es en forma de paralela al eje longitudinal del motor.

C. MOTOR DE FLUJO AXIAL Y DOBLE COMPRESOR

Este utiliza dos compresores del tipo axial, separados, los cuales son movidos con sus respectivas turbinas.El compresor delantero es llamado de “baja presión” y el trasero de “alta presión” ó “N1 y N2” respectivamente.

D. MOTORES TURBOFAN

Puede ser considerado como una transición entre un turbo jet y un turbo prop. Prácticamente el empuje generado por el fan o ventilador es de un 75% del empuje total










TURBORREACTOR CENTRIFUGO DE COMPRESOR SIMPLE










TURBORREACTOR CENTRIFUGO DECOMPRESOR DOBLE








TURBORREACTOR AXIAL DE COMPRESOR SIMPLE








TURBORREACTOR AXIAL DE COMPRESOR DOBLE

















PARTES PRINCIPALES











































A. COMPRESOR

Hay dos tipos de compresores con respecto al flujo de aire: el tipo centrifugo y el tipo axial. Los compresores se encuentran construidos con una serie de “alabes” (pequeños perfiles aerodinámicos)dispuestos radialmente formando un disco o anilla. Estos alabes se van empequeñeciendo (en longitud) en cada estación moviéndose de adelante hacia atrás.

Dentro del compresor se puede identificar una parte rotora y otra estatora. La parte rotora y estatora tienen las mismas características mencionadas anteriormente. Al conjunto formado por una parte rotora y otra estatora se denomina estación.Durante la operación del compresor, la presión de aire incrementa al pasar por cada etapa, hasta alcanzar valores muchas veces mayores que el de la presión atmosférica, la cual está sobre los 70 PSI. Este componente, debido al desgaste que produce el aire al golpear contra los alabes, es fabricado, en la mayoría de las instalaciones, de titanio.

B. DIFUSOR

Es la porción del pasaje de aireentre el compresor y la cámara de combustión o cámaras. El propósito del difusor es reducir la velocidad del aire y prepararlo para entrar al área de combustión. Como la velocidad decrece, su presión estática se incrementa de acuerdo a la Ley de Bernoulli. Ya que la presión estática se incrementa, la presión de impacto decrece.



C. CAMARAS DE COMBUSTION

La sección de combustión de un turbojet puedeconsistir de cámaras de combustión individuales (cans), en una cámara anular (forma de anillo), que rodea el eje de la turbina, o una combinación que consiste de cans individuales dentro de una cámara anular, este último es llamado “canular”.

Una construcción típica de cámaras incorpora pequeños agujeros por los cuales el aire de descarga del compresor entra, un inyector de combustible eslocalizado en el extremo frontal de la cámara de combustión, a través del cual el combustible es rociado al interior de la misma. Estas cámaras normalmente se encuentran construidas en acero inoxidable, el cual es resistente a altas temperaturas.





D. ETAPA DE TURBINA

Una vez que los gases salen de la cámara de combustión, se encuentran una serie de alabes (estáticos), los cuales tienen como funcióncontrolar la dirección y presión de los gases de escape calientes. Una vez atravesada esta etapa estática, los gases continúan su recorrido pasando a través de las ruedas de turbina, las cuales pueden ser varias, así como una rueda de turbina sencilla. La función de la turbina es extraer la energía cinética de la alta velocidad de los gases saliendo de la cámara de combustión. La energía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica y mecanismo utn tp 8
  • MECANICA DE SOLIDOS ANALISIS DE ESTRUCTURAS PARA CASING 9 5/8
  • Derecho Aeronáutico Para Pilotos
  • RI PARA PILOTOS 2015
  • Comunicacion Para Pilotos
  • Informacion para pilotos
  • Instrumento para pilotear
  • Libro Del Bolsillo Para El Piloto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS