mecanica puesta a punto motor 4T

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Supongance que hemos desarmado el motos para arreglarlo o para hacer una inspeccion general. (las imagenes que utilizo so extraidas de la red, no son propias).
Hemos llevado el cilindro arectificar, de paso mandamos la tapita a pegarle una repazadita y hacerle un cambio de valvulas, acientos..
Cuando revisamos la cadena de distribucion, nos encontramos con un desgaste de las coronitas, labomba de aceite media liquidada, y bueno, sacamos todo, y compramos el juego de reparacion.
Y es aqui cuando empiezan los problemas, por que? por que si movemos un cachito la moto, estando en cambio,se nos corre el punto. O si jugamos con el piston, de curiosos, tb pasa. Entonces hay que volver a poner a punto la moto.. Y es un dolor de cabeza a veces.

Te digo la teoria de lo que masomenos seyo, despues renieguen ustedes.
La onda es que cuando el piston este aproximadamente 15° antes del punto muerto superior, o sea a unos 5mm masomenos antes de que llegue al tope del cilindro, en esemomento es cuando debe saltar la chispa de la bujia. (cada moto trae especificado en su ficha tecnica, los grados a la cual hay que calibrarla).
Tonces, que hacemos para saber cuando salta lachispa?.. Colocamos el volante, y lo giramos. Si la bujia esta en la punta del cable y haciendo masa con alguna parte metalica de la moto, en el carter por ejemplo..Veremos el salto de chispa.
Bueno, unavez que tengamos visto bien cuando se produce el salto de chispa, aremos todo sin mover el volante, esto si el volante no tiene chaveta. (cuando el volante no viene con chavetero, podemos atrasar yadelantar el el salto a gusto), hay motos que tienen 1 iman para el salto de chispa, y hay otros que traen mas. Al fin y al cabo, nosotros buscamos la chispa.
Cuando armamos todo, llevamos el piston ala posicion que les dije, y en ese momento tenemos que ubicar el volante con el salto de chispa ya identificado.Las 2 valvulas deben estar cerradas en ese punto, para ellos, tedran que renegar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puesta a punto de un motor Falcon
  • Motores 4T
  • puesta a punto del motor
  • Motor 2T Y 4T
  • enfriamiento de motores 4t
  • puesta a punto
  • Sincronización Del Motor De 4T Encendido Por Chispa
  • Mecanica de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS