Una planta eléctrica está constituida fundamentalmente por seis elementos básicos que son los siguientes:
1. Motor
2. Alternador
3. Cuadro eléctrico de mando y control4. Una bancada de apoyo
5. Sistema de combustible
6. Un sistema de gases de escape
[pic]
Partes de una planta eléctrica
✓ El motor
Es una de las dospiezas más importantes de la planta eléctrica, es el encargado de producir la potencia necesaria para mover el alternador que generará la energía eléctrica.
Su dimensión deberáajustarse a las necesidades especifícas de cada una de las aplicaciones que tendrá la planta eéctrica, siendo de gran importancia el determinar la potencia necesaria, ya que unaplanta tiene potencia limitada, está potencia vendrá dada por el motor.
Los motores pueden utilizar diversos combustibles según sean sus características de funcionamiento, asítenemos motores movidos por gasoil, gas y biogás. De todos modos, los más utilizados son los motores diesel y los de gasolina, según sea su potencia. Si la potencia necesaria eselevada, sobre todo en lo que respecta a plantas de cogeneración, los motores utilizados suelen ser de gas, biogás o diesel.

✓ El alternador
Es el componente más importantede la planta eléctrica, se encarga de transformar la energía mecánica del motor en energía eléctrica. Va unido al volate del motor a través de unos discos de fijación o a través deun acoplamiento flexible que transmite el movimiento del volante del motor al rotor del alternador.
El alternador también deberá ajustarse a las necesidades específicas de cadaaplicación.
✓ Cuadro eléctrico de control
Es el elemento que nos permite controlar el equipo y su funcionamiento, a través del mismo podemos poner la planta en marcha, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Mecanica termica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Termica/1115414.html

MLA

"Mecanica termica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Termica/1115414.html>.

MLA 7

"Mecanica termica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Termica/1115414.html>.

CHICAGO

"Mecanica termica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanica-Termica/1115414.html.