Mecanica vectorial para ingenieros

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
CULTURA CIENTIFICA

La cultura científica se sitúa como era postindustrial pues ha dejado de manera cómoda y confortable nuestras vidas desde la segunda guerra mundial, ha partir de la nueva era elhombre va adquiriendo la certeza de que es dueño de su propia vida y responsable absoluto de su destino. De ahí se ha creado el empeño de sobresalir como líder, como maestro, político, intelectual,humanista en la actualidad.
Es necesario aprender científicamente la cultura sino que esta misma en la actualidad se funda en el saber científico y tecnológico, la cultura en general se funda en elvinculo espiritual que une a un pueblo y que se pone de manifiesto en las relaciones sociales y en las reacciones de los individuos, maneras de comportarse, la literatura, la recreación, la economía,la política, las normas morales y jurídicas etc. Son manifestaciones diversas que hace que exista una cultura determinada.
Es frecuente que existan dos casos de culturas que se enfrentan entre si, enesta caso solo triunfa la que mas posea mayor poder para imponerse, la que resulte de estas dos asume elementos que entraron en confrontación aunque también es posible que una cultura haga desaparecercompletamente a otra u otras.
No se trata pues en la actualidad de atacar otras culturas sino que llevar como cultura universal aquella que compromete los intereses de todos sin distingos denacionalidad, raza, tradición cultural propia, sexo, credo político o religioso.

LOS VALORES
Establecen las relaciones entre los individuos entre estos y la sociedad; regulan también el modo decomportarse al individuo frente al mundo material que le rodea. Existe el caso de los primitivos que se fundo en valores humanos surgidos de un sentimiento espontaneo y natural, fruto de luchas que alfinal aseguraban la armonía y supervivencia en las comunidades. Estos valores no implicaban un saber científico sino un sentimiento universal, compartido por todos los miembros de la sociedad.
Hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de apoyo mecanica vectorial para ingenieros
  • Mecanica Vectorial Para Ingenieros
  • Mecanica vectorial para ingenieros
  • Mecanica Vectorial Para Ingenieros
  • Mecanica vectorial para ingenieros
  • Mecánica Vectorial Para Ingenieros
  • Problemas de mecanica vectorial para ingenieros
  • Resumen mecánica vectorial para ingenieros centros de gravedad y momentos de inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS