Mecanica vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA







POLICIA NACIONAL







ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL







TALLER No. 2 ENSAYO SISTEMA SEGURIDAD VEHICULOS








PT. RODOLFO LUISBENAVIDES VEGA







2012




RESUMEN
Al momento de conducir un vehículo, siempre pensamos en la prevención como la mejor manera de evitar estar involucrado en un accidente de tránsito,Manejar a la velocidad permitida, respetar las señales de tránsito, no adelantar en lugares riesgosos o frenados bruscos, son algunas acciones que, como conductores debemos realizar todos los días, evitandotambién inmiscuirnos en un accidente de tránsito.
Miles de accidentes de tránsito ocurren en nuestro país año tras año. Con sabemos la conducción es una labor de alto riesgo que no sólo genera dañossino también heridas y pérdidas humanas que utilizan las diferentes vías del país como conductores pasajeros y transeúntes, por eso debemos conducir un vehículo que no sólo cuente con los mecanismosnecesarios para evitar un accidente de tránsito sino uno que, en el caso de que ocurra, reduzca sus efectos en el conductor, sus ocupantes y los demás involucrados en este siniestro.
Estos mecanismosestán incluidos dentro de la Seguridad Activa y Pasiva de un vehículo, un concepto del que se empezó a hablar en los años cincuenta cuando los fabricantes de automóviles se dieron cuenta que no sólodebía hacer autos lujosos sino también seguros. A partir de ese momento, se incorporaron elementos que hicieron que la conducción fuera más eficiente, segura y cómoda.
ARGUMENTACION

Lasdeficiencias más comunes en los sistemas de seguridad en los vehículos que usualmente utilizamos se han detectado tanto en la estructura de los vehículos como en la falta de airbags. Así mismo se presentantambién deficiencias de los autos en la seguridad para niños, aún si van en asientos especiales para su edad instalados según consejos de fabricantes.

"Podemos ver en los resultados de estos test de...
tracking img