Mecanica d fluidos viscosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES:
* Analizar el comportamiento de la viscosidad en un fluido.
* Determinar las variables que influyen dentro de ella.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Comprender el nivel de desplazamiento de un objeto en un fluido.
* Determinar como influye la velocidad de un fluido en la viscosidad del mismo.
* Calcular la viscosidad dinámica de los fluidos a travez de unmétodo experimental.
* Comparar el resultado obtenido con los datos teóricos.



INTRODUCCION:

En el siguiente reporte se presenta la información obtenida en el laboratorio de fluidos, el cual tiene como finalidad primordial calcular la viscosidad de cuatro fluidos diferentes, los cuales son: agua, agua oxigenada, gasolina y aceite comestible, mediante un método experimental.
Esteconsiste basicamente en un sistema en el cual mediante una máquina de atwood y dos esferas de acero estas se dejan caer en el fluido para poder calcular su velocidad y debido a está calcular su viscosidad.
Para realizar el experimento se tiene que tomar el tiempo de caida de la esfera y asi poder calcular la velocidad de los fluidos,
La velocidad puede que no se obtenga con mayor precisióndebido a que los datos del tiempo se pueden tomar con un gran margen de error.
Por ultimo se procedera a analizar por que el resultado experimental varia con respecto al analitico.

DISCUSION DE RESULTADOS:

La velocidad con que se mueve la esfera en el fluido, resulta indispensable para el posterior cálculo de la viscosidad. Por tanto, el error humano debe ser mínimo a la hora de tomar estedato, aunque sabemos que esto es muy dificil ya que la distancia que recorrio la esfera es muy poca.
La velocidad con que se mueve la esfera dentro del líquido, es una expresión de que tan fuerte son las fuerzas intermoleculares (fuerzas de cohesión). Con base en esto se infiere que la viscosidad de un fluido depende más de sus fuerzas de cohesión que de su densidad.

En la practica pudimosobservar varios aspectos, pero vamos a describir estos para cada uno de los fluidos evaluados:
* En la toma de datos para el agua, se calculó la velocidad de caida de la esfera y luego se calculó un promedio. Y el valor de la viscosidad que obtuvimos es aproximadamente 100 veces mayor que la viscosidad teórica, siendo uno de los aspectos mas influyentes en este dato, el hecho de que la toma deltiempo fue insuficiente (es decir, con errores). Tambien a esto podemos agregar que la viscosidad del agua varia de acuerdo a su contenido de sales, otro aspecto importante es la temperatura en la que se trabaja y ese dia la temperatura estaba muy baja.
* En el agua oxigenada y la gasolina se obsevaron muchos de los aspectos anteriores los cuales influyeron en la diferencia grande en losdatos de viscosidad experimental y teórica.
* En el aceite, la toma de la medida del tiempo, fue mejor que en los anteriores fluidos debido a la baja velocidad promedio, con el cual los datos tomados fueron más exactos. El resultado de la viscosidad experimental fue muy aproximado a la viscosidad teórica, demostrando así la exactitud de los datos tomados.

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALACENTRO UNIVERSATARIO DE OCCIDENTE
DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA
LAB. MECÁNICA DE FLUIDOS

PRÁCTICA #1
VISCOSIDAD DE UN FLUIDO

RESUMEN Y FORMULAS.
RESUMEN DE PRÁCTICA.
Los materiales utilizados para la práctica de laboratorio fueron:
* Maquina de atwood.
* Dos esferas de acero de masas diferentes.
* Cordel ligero
* Recipiente de 4.5 cm. * 4.5 cm. * 40 cm.
* 1lt. de agua
* 1 lt. de aceite comestible
* 1 lt. de agua oxigenada
* 1 lt. de gasolina
El procedimiento que utilizamos para obtener la viscosidad de cada fluido fue el siguiente en cada fluido:
1. Antes de empezar con las mediciones buscamos un lugar adecuado para colocar la máquina de atwood y el recipiente, esto con el fin de de que los dos quedaran nivelados para así poder...
tracking img