Mecanica e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ecánico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Mecánico mientras coloca una bomba de vapor en una central eléctrica

El término mecánico se refiere principalmente paradenominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio. de losajustes automotrizes en las partes mas ordenadas del equilibrio de la piezas..

Tanta globalidad de profesionales contiene una buena variedad de especialidades de mecánicos según la tarea quedesarrollen:

Así por ejemplo en los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: Ajustadores,torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc.

Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria, se les conoce como mecánicos montadores.

Finalmente a los mecánicos que se ocupan delmantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos, mecánicos de trenes, mecánicos de aviones, etc.

La formación de un profesional mecánico se adquiere despuésde varios años de aprendizaje tanto teórico como práctico. Este aprendizaje se imparte en los Institutos de Formación Profesional.

Un profesional mecánico que continue sus estudios, puedetitularse como Ingeniero Mecánico y poder trabajar en la Oficina técnica de proyecto y diseño de maquinaria y equipos industriales.

En sus tareas profesionales los mecánicos manejan una buena cantidad deherramientas e instrumentos de medición, muestra de la cual se adjunta en este artículo.
[editar] Equipo básico de herramientas de un taller o de un profesional mecánico

Las herramientas básicas deun taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes, en primer lugar podemos citar a las herramientas llamadas de corte, que sirven para trabajar los materiales que no sean más...
tracking img