mecanica y aborto

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
 INTRODUCCION:
En el siguiente documento se presentan el contenido de la segunda unidad del libro de mecánica titulada ley de la conservación de movimiento se plantea en forma de preguntas problematizadoras, preguntas convergentes y divergentes, conexiones de conceptos, palabras clave y actividades como crucigramas, sopas de letra,ejercicios de repaso y experimentos para la casa y el aula.
Recodemos que como conocimiento previo tenemos que la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor, esto nos ayudara a entender mejor las propiedades de la leypresentada en este nuevo bloque.
En esta segunda unidad se estudiara una magnitud conocida como cantidad de movimiento, que al igual que la magnitud de la unidad anterior (la energía) tiene la propiedad de conservarse cuando el sistema esta aislado.
Es decir que La cantidad de movimiento obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado(o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo
En la mecánica newtoniana, la forma más usual de introducir la cantidad de movimiento es como el producto de la masa (kg) de un cuerpo material por su velocidad (m/s), para luego analizar su relación con las leyes de Newton.
Estas leyes(movimiento y energía) son útiles para resolver problemas que involucran a aquello que habitualmente denominamos como choque y es a lo que dedicaremos un apartado en esta unidad.


PALABRAS CLAVE DE LA UNIDAD DEFINIDAS USANDO WIKIPEDIA:
PALABRAS CLAVE DE LA UNIDAD INTERPRETADAS:
(El primer concepto es el que esta definido por Wikipedia el que se encuentra después del ¨/¨ es el que esinterpretado por mis propias palabras)
Aislado: Evitar o disminuir la propagación de un fenómeno físico o bien sin interacción con ningún otro sistema. /Dejar una cosa apartada o separada de otras.
Bidimensional: Término utilizado para describir figuras planas en las que sólo se puede medirlongitud y ancho. Por ejemplo los planos son bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales. /algo de dos dimensiones que no tiene una profundidad si no solo ancho y largo.
Cambio: concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso). /Es modificaruna persona, una cosa, una acción, un comportamiento, etc. en apariencia física o desde su interior.
Cerrado: Sistema físico o químico que no interacciona con otros agentes físicos situados fuera de él. /encontrarse aislado o no disponible.
Choque: El choque se define como la colisión entre dos o más cuerpos, un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleracióncausada normalmente por un impacto. /es un encuentro entre dos o mas cuerpos cuando como mínimo uno de ello esta en movimiento.
Colisión: En una colisión intervienen dos objetos que ejercen fuerzas mutuamente. Cuando los objetos están muy cerca entre si o entran en contacto, interaccionan fuertemente durante un breve intervalo de tiempo. / es un choque violento entres cuerpos endesplazamiento.
Conservación: Los que establecen la constancia, a través del tiempo y en un sistema dado, de determinadas magnitudes físicas medibles. Son ejemplos la conservación de la masa y energía, de la carga eléctrica, del momento, etc. /Acción o hecho de continuar teniendo una cosa, especialmente cierto estado, condición, actitud, etc.
Elástico: propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abortar o no abortar
  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS