Mecanica Y Matematicas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
AUTOMATISMO Y SEGURIDAD EN TRENES METROPOLITANOS


Introducción
En los países en desarrollo, la industria electrónica, la informática y diversas facetas del diseño, han sido un fuerte impulso alos procesos productivos y de servicio, para dar paso a la aplicación de los automatismos. Con la ayuda de estos, se disminuyen costos y se mejora la calidad de los productos o sistemas
En estecampo se han logrado importantes avances con la integración, en diferentes épocas de una serie de automatismos tales como: el mando centralizado, la regulación automática, etc., la marcha de los trenesa través del automatismo 135 mhz y, mas recientes, el SACEM (sistema de ayuda a la conducción la explotación y el mantenimiento) entre otros.
Para la automatización y protección de la marcha delos trenes, destacan el automatismo 135 mhz y el SACEM comúnmente conocidos como “pilotaje automático”; estos instalados en varios sistemas de transporte metropolitano de Latinoamérica.
Se presentanlos conceptos básicos del funcionamiento del automatismo 135 mhz.:

Antecedentes del automatismo 135 mhz.
En la década de los 70´s hubo aumentos considerables en la demanda del servicio; por talrazón, era imperativo adquirir un sistema que permite incrementar la capacidad de transporte sin perder la seguridad en la marcha de los trenes.
Para este entonces. En el metro de la ciudad de Paris yase había instalado automatismos similares en las líneas 1,4 y 7 con resultados satisfactorios. Por lo que se decidió adaptarlo a metropolitanos de Sudamérica, bajo el principio de “programa demarcha inscrito permanentemente en algunos de los elementos de la vía recibido en el tren mediante captores (antenas)” ya que ofrecía mayor flexibilidad en la operación, permitiendo intervalos mas brevesentre trenes y apegado al principio de “seguridad intrínseca” es decir, que en caso de avería se coloca en estado de seguridad.
Las pruebas que determinaron la integración del automatismo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De Matematicas En La Mecánica
  • Modelo matematico de un sistema mecanico
  • Modelos matemáticos en mecánica de fluidos
  • Matemática Mecánica
  • Tenologhias Mecanicas Para Calculo Matematico Antiguas
  • Funciones de las matemáticas en la mecanica
  • Modelo Matematico Sistema Mecanico
  • mecanismos del pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS