Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOD 001 MECANICA AUTOMOTRIZ
Automóvil
Cualquier vehículo mecánico autopropulsado diseñado para el transporte de pasajeros o carga.
El término se utiliza en un sentido más restringido para referirse a un vehículo con cuatro ruedas y pensado para transportar a menos de ocho personas. Los vehículos para un mayor número de pasajeros se denominan autobuses, losdedicados al transporte de carga o mercancías se conocen como camiones. El término vehículo automotor engloba todos los anteriores, así como ciertos vehículos especializados de uso industrial y militar.
Constitución
Los vehículos automotrices están constituidos principalmente por: Chasis, Carrocería, Bastidor
A. - Chasis, constituido por su propia estructura más el bastidor estampado, a ellos vansujetos los diferentes sistemas que conforman el vehículo. Fig. 01
B.- Bastidor, pieza principal en la estructura del vehículo, puede tener diferentes formas siendo los más comunes, el de perfil estampado, siendo parte de la carrocería en los vehículos.
C.- Carrocería Es la estructura que se monta sobre el chasis y cuyo diseño esta condicionado al transporte de personas o carga

* En Camiones- Plataforma
- Tolva
- Estanque

Las partes de un automóvil
Sistemas Básicos que conforman el vehiculo
Los automóviles modernos están compuestos por mas de 7.000 partes, las cuales están dispuestas de tal manera que cumplen funciones específicas en el vehículo, sinembargo, en un auto estas partes y piezas se agrupan según su funcionalidad dividiéndose en muchos sistemas, entre ellos encontramos:
- El Motor de automóvil: Mecanismo encargado de proveer la fuerza necesaria para mover el vehículo.
- Sistema de dirección: Mecanismo encargado de dirigir el desplazamiento del vehículo
- Sistema de Suspensión: Mecanismo encargado de lasustentar en forma armónica el desplazamiento absorbiendo las irregularidades del camino.
- Sistema de freno: Mecanismo encargado de la detención total o parcial del vehículo.
- Sistema de transmisión: Mecanismo encargado de transmitir a las ruedas la fuerza o torción del motor.
- Sistema eléctrico: Administrador del funcionamiento de los diferentes componentes electromecánicos, delencendido de motor, accesorios de control y lumínicos.

Aquí mostramos un gráfico con los sistemas y las partes que lo componen, es un gráfico bastante básico, pero intenta mostrar las partes principales del automóvil.

EL MOTOR DE CUATRO TIEMPOS
Motor
El motor proporciona energía mecánica para desplazar o mover el automóvil. La mayoría de losautomóviles utiliza motores de explosión de pistones. Los motores de explosión de pistones pueden ser de gasolina o diesel.
Hay varias formas de éstos motores. Las más conocidas son las de gasolina, un invento del ingeniero y comerciante alemán Nikolas August Otto en 1876, este motor de gasolina al principio tenía muy poca eficiencia por esto el ingeniero alemán Rudolf Diesel estudió las razones ydesarrolló el motor que lleva su nombre (1892), de mayor eficiencia.
Motor de gasolina.- Descripción operativa
Los motores de gasolina pueden ser de dos o cuatro tiempos. En el motor de cuatro tiempos, en cada ciclo se producen cuatro movimientos de pistón (tiempos), llamados de admisión, de compresión, de explosión o fuerza y de escape o expulsión. En el tiempo de admisión, el pistón absorbe lamezcla de gasolina y aire que entra por la válvula de admisión. En la compresión, las válvulas están cerradas y el pistón se mueve hacia arriba comprimiendo la mezcla. En el tiempo de explosión, la bujía inflama los gases, cuya rápida combustión impulsa el pistón hacia abajo. En el tiempo de escape, el pistón se desplaza hacia arriba evacuando los gases de la combustión a través de la válvula de...
tracking img