Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Industrial Salesiana
“Cristo Redentor”
Copiapó

Sistema de
Refrigeración

[pic]

Nombre: Juan Carlo Romero
Ian Alcayaga
Norman Salinas
Alex OlivaresCurso: 4ºA

Asignatura: Mecánica

Maestro: Guillermo Yentsen

Índice

•Introducción……………………………………………………………4 Pág.

• Sistema de refrigeración………………………………………………..5 Pág.

• Tipos de refrigeración………...………………………………………...6 Pág.

• Tipos de rallador………………………………………………………..7 Pág.

• Sistemas de ventilación…………………………………………………8-9 Pág.

• Sistemas de enfriamientos………………………………………………9-10 Pág.

• Conclusión………………………………………………………………11 Pág.

• Bibliografía……………………………………………………………...12 Pág.Introducción

Por refrigeración entendemos el acto de evacuar el calor de un cuerpo, o moderar su temperatura, hasta dejarla en un valor determinado o constante.
La temperatura que se alcanza en los cilindros, es muy elevada, por lo que es necesario refrigerarlos.
La refrigeración es el conjunto de elementos, que tienen como misión eliminar el exceso de caloracumulado en el motor, debido a las altas temperaturas, que alcanza con las explosiones y llevarlo a través del medio empleado, al exterior.
La temperatura normal de funcionamiento oscila entre los 75º y los 90º.
El exceso de calor produciría dilatación y como consecuencia agarrotaría las piezas móviles. Por otro lado, estropearía la capa aceitosa del engrase, por lo que el motor se guiaría al noser adecuado el engrase y sufrirían las piezas vitales del motor.

Sistema de refrigeración

Consta de una bomba de circulación (hay sistemas que no la utilizan), un fluido refrigerante, por lo general agua o agua más producto químico para cambiar ciertas propiedades del agua pura, uno o más termostatos, un radiador o intercambiador de calor según elmotor, un ventilador o u otro medio de circulación de aire y conductos rígidos y flexibles para efectuar las conexiones de los componentes.

En la mayoría de los sistemas de refrigeración, la bomba de circulación toma el refrigerante (fluido activo) del radiador, que repone su nivel del depósito auxiliar,  y lo impulsa al interior del motor refrigerando todas aquellas partes más expuestas alcalor, puede incluir refrigerar el múltiple de admisión, camisas, culatas o tapa de cilindro, radiador de aceite, etc., pasa a través de uno o varios termostatos y regresa al radiador donde se enfría al circular por tubos pequeños de gran superficie de disipación, el intercambio de calor generalmente se realiza con el aire circundante el cual es forzado a través del radiador utilizando un ventiladorque generalmente es accionado por el mismo motor. Existen sistemas de refrigeración donde el fluido activo es el aire circundante, el cual es forzado por las partes del motor que se quieren refrigerar, cilindros, tapas de cilindros, radiador de aceite, etc,. Estos sistemas generalmente utilizan también un circuito auxiliar con otro fluido activo, por ejemplo el aceite del motor, el cual consta deotro radiador que intercambia calor con el aire exterior y refrigera sobre todo aquellas partes internas del motor donde es difícil o imposible que pueda alcanzar otro fluido refrigerante (agua o aire).

Tipos de refrigeración

El medio empleado puede ser:
• Aire.
• Liquido (agua).

Por aire
La...
tracking img