Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación,calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación encompleta operación a los niveles y eficiencia óptimos.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos,disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
Tipos de Mantenimiento.
Dentro de los principales tipos de mantenimiento tenemos lossiguientes
* Mantenimiento Preventivo: Servicios de inspección, control, conservación y restauración de un ítem con la finalidad de prevenir, detectar o corregir defectos, tratando de evitar fallas.Este mantenimiento se realiza con una frecuencia dependiendo de la criticidad del equipo.
* Mantenimiento Correctivo: Servicios de reparación en ítems con falla; es decir este mantenimiento serealiza cuando se detecta la falla o cuando ya ocurrió.
* Mantenimiento Predictivo: Servicios de seguimiento del desgaste de una o más piezas o componente de equipos prioritarios a través de análisisde síntomas, o estimación hecha por evaluación estadística, tratando de extrapolar el comportamiento de esas piezas o componentes y determinar el punto exacto de cambio.
El mantenimiento Predictivobasado en la confiabilidad o la forma sistemática de como preservar el rendimiento requerido basándose en las características físicas, la forma como se utiliza, especialmente de como puede fallar yevaluando sus consecuencias para así aplicar las tareas adecuadas de mantenimiento ( preventivas o correctivas).
* Mantenimiento Mejorativo o Rediseños: consiste en la modificación o cambio de las...
tracking img