Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una«persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Las investigaciones de percepciones describen al emprendedorcon términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad deiniciar y operar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que en general (en sentidoempresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo.
Motivación
El emprendedir es una personas motivada por una gran necesidad de logro y ganas de construir algo.* Pragmáticos
Duros, hechos en la práctica, con necesidades de independencia y logro. Pocas veces se someten a la autoridad.
* Inteligencia emocional
Tienen un tipo de inteligencia más emocional, soncambiantes, pensativos, llenos de ideas, ingeniosos y llenos de recursos.
* Optimistas
Buscan el lado bueno de las cosas y de los negocios, especialmente cuando toman decisiones. Tienen confianza enellos mismos y en la gente.
* Visionarios
Tienen la posibilidad de prever el futuro. Son entusiastas y tratan de implantar su visión en la empresa. Algunos tienen la visión desde el principio, otrosvan creando el camino al andar.
* Persistentes
Es necesario insistir, estar determinado. Éstas son las formas en las que el emprendedor sabe que puede cambiar su destino y su realidad. Además, sabe quelas cosas no se hacen de un momento para otro.
*Toma de riesgos
Los emprendedores toman riesgos prudentes. Evalúan costos y necesidades del consumidor.
*Toma de decisiones
El emprendedor tiene que...
tracking img