Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16:07-00
1ª edición

es

Localización general de averías de los sistemas electrónicos de mando

2

3

4
RES ACC RET

5
ON OFF

6
MANUAL CONTROL

7
EDC 1 2

8

1

PC
DIAGNOS

9

17
OPTICRUISE

EDC
10

16

RETARDER

ABS/TC EBS

11 13 12
107 390

15

14

1 711 501

© Scania CV AB 1999-02, Sweden

Índice
Localización general de averías de lossistemas electrónicos de mando
Antecedentes ....................................................3 Herramientas ....................................................4 Capacitación ......................................................4 Estructura del sistema de mando ......................5 Cómo realizar la diagnosis de averías ..............6 Comprobación de los cables y de las conexiones........................................................7 La unidad de mando puede resultar dañada .....10 Antes de la sustitución de la unidad de mando ..........................................................10 Reclamaciones en garantía ...............................11

2

© Scania CV AB 1999, Sweden

Localización de averías en los sistemas electrónicos de mando

Localización general deaverías de los sistemas electrónicos de mando
Antecedentes
La tendencia actual indica un aumento progresivo del uso de la electrónica en el sistema de mando del vehículo. Localizar la causa de una avería en los sistemas controlados electrónicamente puede ser difícil si no se cuenta con las herramientas y los conocimientos adecuados. Es una práctica habitual sustituir primero la unidad de mando,creyendo que con eso se rectificará el fallo. Un extenso estudio sobre las unidades de mando devueltas en período de garantía demostró que algunas no estaban defectuosas. La sustitución había sido por tanto innecesaria. Por lo tanto, es evidente que la localización de averías no encontró la causa real del fallo. En la mayoría de los casos, la avería se localizó más tarde en otros componentes del sistema yno en la unidad de mando. En la mayor parte de los casos la avería estaba en las conexiones, en las redes de cableado o en otros componentes del sistema que resultaron afectados cuando se sustituyó la unidad de mando.

1600t13d.mkr

© Scania CV AB 1999, Sweden

3

Localización de averías en los sistemas electrónicos de mando

Herramientas
Para la localización de averías del sistemaelectrónico del vehículo, recomendamos el equipo Scania siguiente: • • Scania Diagnos SD2. Scania Programmer SP2. Es importante mantener actualizado el software que se emplea en el SD2 y SP2. Instrucciones sobre las descripciones de funcionamiento y trabajo, y los diagramas eléctricos. Juego de multímetro 588 094. Sólo se puede emplear un multímetro para medir la tensión o la resistencia.



•Capacitación
Cuando realice una comprobación de averías de los sistemas electrónicos, deberá: • • Conocer el funcionamiento de los sistemas y cómo interactúan. Conocer el funcionamiento del SD2.

4

© Scania CV AB 1999, Sweden

1600t13d.mkr

Localización de averías en los sistemas electrónicos de mando

Estructura del sistema de mando
Un sistema electrónico de mando consta deactuadores, sensores y una o más unidades de mando. Los actuadores controlan las distintas funciones del sistema, por ejemplo, la carrera de la varilla de control. Otra función es activar las luces de advertencia y las luces de control. Los sensores proporcionan información a la unidad de mando, por ejemplo, sobre la posición del acelerador o sobre la velocidad del vehículo. La unidad de mando procesalas señales de los sensores y activa los actuadores. Puede generar y almacenar códigos de avería en el caso de que haya una avería en el sistema. Las averías pueden ser del tipo de valores no permitidos, circuitos abiertos o cortocircuitos. La tensión de los sistemas varía entre 0 y 24 V. Esto significa que la red de cableado entre los sensores, la unidad de mando y los actuadores, no debe tener...
tracking img