Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMENCLATURA DE LAS LEVAS
· El desplazamiento del seguidor: en general se define como la posición del mecanismo seguidor a partir de un punto especifico denominado cero o reposo,en relación con el tiempo o con alguna fracción del ciclo de la maquinaria (desplazamiento de la leva) medida en forma angular.

· El desplazamiento de la leva: medido en gradoso milímetros, es el movimiento de la leva medido desde un punto específico, ce o reposo, en relación con el mecanismo seguidor definido antes.

· El perfil de la leva: es elcontorno de la superficie de trabajo de la leva.

· Punto trazador: es la línea de centro del rodillo o su equivalente. Cuando se utiliza un seguidor plano.

· Curva primitiva: esel lugar geométrico de la sucesión de puntos descritos por el punto trazador, cuando la leva se desplaza.

· El circulo de la base: Es el menor círculo inscrito en el perfil dela leva.

· Circulo primario: Es el menor círculo inscrito de la curva primitiva y con centro en el centro de la leva. Es concéntrico con el círculo de base y separado de este aun radio del rodillo seguidor.

· Ángulo de presión: Es el ángulo entre la normal a la curva primitiva y la dirección instantánea del movimiento del seguidor.

· Puntoprimitivo: es el punto de la curva primitiva donde tiene su máximo valor el ángulo de presión.

· Circulo primitivo: Es él círculo que pasa por el punto primitivo.

· Punto detransición: Es el punto de máxima velocidad donde la aceleración cambia de signo (cambia la dirección de la fuerza en el seguidor). En las levas cerradas, este punto se denomina confrecuencia punto de cruce, donde, debido al cambio de dirección de la aceleración, el seguidor deja un perfil de la leva para entrar en contacto con el perfil opuesto (o conjugado).
tracking img