Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenaventura, 10 de septiembre del 2010

CADENAS DE TRANSMISIÓN Y CORREAS

[pic][pic]

DEFINICION: Una cadena de transmisión es un componente confiable de una máquina, que transfiere energíapor medio de fuerzas extensibles, y se utiliza mayormente para la transmisión y transporte de energía en los sistemas mecánicos. Generalmente las cadenas y las correas se utilizan en las mismasaplicaciones.

Generalmente una cadena de rodillos esta construida, o constituida por elementos, o piezas de revolución que actúan como cojinetes, se ubican cada uno a distancia precisa, una de la otramediante unas piezas planas, llamadas placas, el conjunto de cojinetes esta formado por un pasador y un casquillo sobre el que gira el rodillo de la cadena. El pasador y el casquillo son CEMENTADOS, parapermitir una articulación bajo presiones elevadas y para soportar las tensiones generadas por la carga y la acción de engranajes impartida por los rodillos de cadena, generalmente las placasinteriores y exteriores se someten a un proceso de templado para tener una mayor tenacidad.

Las cadenas de transmisión sirven para transmitir el movimiento de arrastre de fuerza entre dos (2) ruedasdentadas.

Las cadenas generalmente se utilizan en sistemas que presentan distancias grandes entre los dos ejes involucrados del movimiento (en la transmisión); La ventaja que presenta una cadena frentea otros sistemas de transmisión de potencia, tales como los piñones, y las bandas, es que permiten una mayor transmisión de potencia, en virtud de que los espacios entre los rodillos permiten laentrada profunda y completa del diente en toda el área, imposibilitando, el riesgo de salida y perdida de potencia.

La cadena conservara sus características (magnitud de la transmisión) solo conservandosu nivel de tensión. La característica de los rodillos de la cadena, de encajar en perfecta armonía con los dientes de las ruedas (piñones) hace que este tipo de transmisiones generalmente sea...
tracking img