Mecanica

Páginas: 26 (6253 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
MANUAL TÉCNICO DE LA PASTILLA DE FRENO

CAPÍTULO 6 DIAGNOSIS Y AVERÍAS MÁS FRECUENTES EN EL SISTEMA DE FRENO
1. INSPECCIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS.
Lo primero que debemos de realizar antes de comenzar a trabajar en el sistema de freno de cualquier vehículo es el hacer una inspección previa la cual debe de incluir una breve charla con el conductor del vehículo ya que él quien mejor nos puededecir lo que le sucede al coche y a partir de ahí comenzar a trabajar.

PRUEBAS DE PEDAL
Presione y suelte el pedal varias veces (con el motor en marcha si se trata de sistemas con servofreno) y compruebe si hay fricción o ruidos. El movimiento del pedal debe ser suave y volver a situarse rápidamente, sin chirridos, ni del pedal ni de los frenos. Presione fuertemente el pedal y Pruebas en el pedalcompruebe que el tacto es flexible, calcule la resistencia del pedal. El tacto del pedal así como la carrera del mismo ha de ser firme, no debe de existir un comportamiento esponjoso. Revise las fugas del líquido de frenos. Mantenga una ligera presión sobre el pedal durante 15 segundos y compruebe que no hay movimiento del pedal. Repita la prueba presionando fuertemente sobre el pedal. Presioneligeramente el pedal y suéltelo para comprobar que se encienden y se apagan las luces de frenado.

INSPECCIÓN DEL CILINDRO MAESTRO Y LIQUIDO DE FRENOS:
Revise que estén abiertos y limpios los orificios de ventilación en la tapa de depósito del cilindro maestro. Compruebe que el nivel del líquido está próximo a la parte superior del depósito (ambos lados si son frenos dobles), y que esté limpio.Añada líquido en caso necesario pero cerciorándose de que el líquido a añadir es de la misma calidad que el que el vehículo lleva.

CAPÍTULO 6

52

MANUAL TÉCNICO DE LA PASTILLA DE FRENO

Revise si hay fugas externas de líquido. Vea si hay humedad alrededor del cuerpo, conexiones y tuerca de sujeción. Compruebe a su vez el interruptor hidráulico de la luz de frenado (sí lo hubiera).INSPECCIÓN DE LATIGUILLOS Y TUBERÍAS:
Levantando el capó, revise las mangueras, tubería y conexiones y compruebe que no hay fugas. Revise los platos de anclaje y las ruedas para ver si hay señales de fugas de líquido o de grasa. Compruebe que la tubería no está abollada ni tiene daños simi lares. Revise el estado de la manguera (que sea flexible, no tenga grietas, cortes o protuberancias). Se debede sustituir los manguitos cuando se presente cualquiera de los siguientes defectos. 1. Rasgaduras en la superficie del manguito. 2. Cuarteado de la superficie. 3. Inflamiento del manguito. 4. Rozaduras en la proximidad de los racores o terminales.
Inspección de los latiguillos de freno.

INSPECCIÓN DESGASTE DE LAS PASTILLAS
Cada 10.000 km. o cada vez que revise el vehículo, quite la ruedadelantera derecha y observe el estado de desgaste de las pastillas. Si sólo quedan 3 mm. de pastilla utilizable, hay que cambiar de pastillas. Si no está seguro, desmonte el resto las ruedas y examine las pastillas. Si existe un sistema de aviso de desgaste de las pastillas revise todo el cableado del mismo para ver que sigue cumpliendo su función.

INSPECCIÓN DE LOS MECANISMOS DE FRENO:
Reviselas pastillas y observe que el material de fricción está correctamente pegado al soporte, si existen grietas, desgaste anormal o si tienen partículas extrañas incrustadas ó el material está deformado. Compruebe que las piezas de sujeción de las pastillas (pernos, resortes, grapas, etc.) están correctamente instaladas y que no están dañadas.

CAPÍTULO 6

53

MANUAL TÉCNICO DE LA PASTILLA DEFRENO

2. AVERÍAS MÁS COMUNES Y POSIBLES SOLUCIONES.
Lo que ha continuación se presenta es un resumen de las averías más frecuentes, la posible causa que las ha producido y cual sería la solución más recomendable. Pero como se puede entender pueden existir averías aquí reflejadas que puedan estar producidas por diferentes causas, e incluso que existan soluciones más apropiadas que las que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS