Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. ¿Qué es la mecánica?
Es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. La mecánica esuna ciencia física, ya que estudia fenómenos físicos.

Sin embargo, mientras algunos la relacionan con las matemáticas, otros la relacionan con la ingeniería. Ambos puntos de vista se justificanparcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como estas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo,se parece más a la matemática.

2. ¿Cómo se divide?
← La mecánica clásica

← Mecánica newtoniana

← Mecánica analítica
3. Definir sus divisiones.
←La mecánica clásica: está formada por áreas de estudio que van desde la mecánica del sólido rígido y otros sistemas mecánicos con un número finito de grados de libertad, como la mecánica de medioscontinuos
← Mecánica newtoniana: esta dio origen a las demás disciplinas y se divide en varias disciplinas: la cinemática, estudio del movimiento en sí, sin atender a las causas que lo originan;la estática, que estudia el equilibrio entre fuerzas y la dinámica que es el estudio del movimiento atendiendo a sus orígenes, las fuerzas.
← Mecánica analítica: es una formulación matemáticamuy potente de la mecánica newtoniana basada en el principio de Hamilton, que emplea el formalismo de variedades diferenciables, en concreto el espacio de configuración y el espacio físico.

4.¿Que son los vectores?
Un vector es una magnitud física caracterizable mediante un módulo y una dirección en el espacio.

De un modo más formal y abstracto, un vector es unamagnitud física tal que, una vez establecida una base, se representa por una secuencia de números o componentes independientes tales que sus valores sean relacionables de manera sistemática e...
tracking img