Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región o país tiene una variación a lo largo del día. Esta variación es función de muchos factores, entre los que destacan: tipos de industrias existentes en la zona y turnos que realizan en su producción, climatología extremas de frío o calor, tipo de electrodomésticos que se utilizan más frecuentemente, tipo de calentador de agua quehaya instalado en los hogares, la estación del año y la hora del día en que se considera la demanda. La generación de energía eléctrica debe seguir la curva de demanda y, a medida que aumenta la potencia demandada, se debe incrementar la potencia suministrada. Esto conlleva el tener que iniciar la generación con unidades adicionales, ubicadas en la misma central o en centrales reservadas paraestos períodos. En general los sistemas de generación se diferencian por el periodo del ciclo en el que está planificado que sean utilizados.

CONTAMINACION EN LA GENERACION DE POTENCIA.
La generación  de energía  eléctrica es una actividad humana básica ya que está directamente relacionada con los requerimientos primarios del hombre. Todas la formas  de utilización de las  fuentes de energíastanto las convencionales como las denominadas alternativas o no convencionales, agreden en mayor o menor medida el medio ambiente.
La generación de energía eléctrica agrede al medio ambiente, la atmósfera, la corteza terrestre, la biodiversidad de especies, cursos de aguas etc. Estos son afectados continuamente por esta actividad.
Algunos de los Potenciales Impactos Ambientales que afectan la capa Atmosférica son:
* Lluvia acida
* Efecto invernadero
* Destrucción de la capa de ozono
* El gas natural en el medio ambiente.
Entre las diversas formas de energía que ocasionan impacto ambiental se encuentran:
* Energía mediante combustibles fósiles
* Energía de las mareas.
* Energía hidroeléctrica.
* Energía nuclear.
* Biomasa.
* Energía solar.
*Energía eólica
* Energía geotérmica.
* Energía negawatio.

Combustibles fósiles
La mayoría de la electricidad actualmente se genera quemando combustibles fósiles. Esto produce altas temperaturas, que mueven algún tipo de máquina térmica, a menudo una turbina de vapor
Tales sistemas permiten que la electricidad sea generada donde haga falta, ya que el combustible fósil puede ser transportadorápidamente. También se aprovechan de la gran infraestructura diseñada para atender a los clientes de automóviles. Las reservas de combustibles fósiles son grandes, pero finitas.
Son graves las preocupaciones acerca de las emisiones que resultan del quemado de combustible fósil, el cual constituye un repositorio significativo del carbón enterrado bajo tierra. Al quemarse se produce laconversión de este carbón el dióxido de carbono, el cual se diluye en la atmósfera, lo que produce un incremento en los niveles del dióxido de carbono atmosférico, que refuerza el efecto invernadero y contribuye al calentamiento global de la Tierra. La relación entre el incremento de dióxido de carbono y el calentamiento global está aceptado casi universalmente, a pesar de que los productos de combustiblefósil replican vigorosamente a estos resultados.
Dependiendo del tipo de combustible fósil y del método de quemado, también se pueden producir otras emisiones. A menudos se emiten Ozono, dióxido de azufre, NO2 y otros gases, así como humos. Los óxidos de azufre y de nitrógenos contribuyen al smog y a la lluvia ácida. En el pasado, los propietarios de plantas atacaban este problema mediante laconstrucción de grandes chimeneas de humos, de modo que los elementos polucionantes pudieran diluirse en la atmósfera, lo que, si bien ayuda a reducir la contaminación local, no lo hace con la global.
Los combustibles fósiles, en particular el carbón, también contiene en disolución material radioactivo, por lo que, al quemarlo en muy grandes cantidades, arrojan este material al ambiente,...
tracking img