Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES

EDINSON CAMPO
ALBERTO ECHEVERRI
DANIEL FELIPE FRANCO RESTREPO
EDISON SANTA

ANDREA MAZUERA
PROFESORA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE BELLAS ARTES
Pereira Risaralda, diciembre 03 de 2010

CONTENIDO

INTRODUCCION …………………….. 3
OBJETIVOS ……………………. 4
QUE SON LAS REDES SOCIALES ………………….… 5
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES…………………… 6
PARA QUE SIRVEN LAS REDES SOCIALES ………………….. 7
COMO FUNCIONAN LAS REDES SOCIALES…………………. 7
COMO AFESTAN LAS REDES SOCIALES …………………. 7
VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES …………………. 8
TIPOS DE REDES SOCIALES …………………. 8
DESARROLLO DE LA HUMANIDAD CON LAS REDES SOCIALES 15
CONCLUSIONES ………………….. 16

INTRODUCCION

En esta apoca donde las comunicaciones juegan un importante papel anivel mundial las redes sociales, refiriéndonos a ellas como aquellas implementadas como un programa de computadora o como un sitio web que enlaza dos ordenadores conectados a la red inalámbrica o alambricas; permiten a las personas establecer contacto a cualquier sitio del planeta.
Las redes sociales son una forma de interactuar en forma dinámica con una persona o un grupo de amigos, es unsistema abierto para todo el público y todas las edades; las primeras redes sociales se comenzaron a usar alrededor del año 2001, 2002 y hacia 2003, están han ganado un lugar muy importante en nuestra actualidad, primero, por el gran negocio que representan y segundo porque por medio de ellas también se dan los encuentros entre personas; todo comienza con el deseo de encontrar a alguien con susmismas inquietudes, y con quien compartir sus pensamientos y necesidades.
Estas inicialmente se desarrollaron en Internet fueron a partir de una temática común entre los usuarios como por ejemplo para intercambiar información profesional de medicina, conocimientos académicos o conocimientos tecnológicos de un software en particular. Una herramienta que permitió este desarrollo fueron los foros,donde una persona plantea un tema de conversación y luego un conjunto de personas interesadas en el tema, responde, da su opinión, aporta información.
En estos últimos años se desarrollaron las Redes Sociales donde no hay una temática particular, sino que se utiliza para intercambiar todo tipo de información ya sea pública o privada. El desarrollo de las cámaras de fotos digitales y la expansión dela banda ancha de Internet permitió incorporar fotografías ágilmente lo cual aumentó el atractivo de las redes sociales.

OBJETIVOS

* Establecer que son las redes sociales
* Identificar para qué sirven las redes sociales.
* Conocer las redes sociales existentes.
* Determinar el funcionamiento de las redes sociales
* Conocer porque estamos integrados a las redes socialesQue son las redes sociales?
Las redes sociales son estructuras sociales de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
En las redes sociales en Internet tienen la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se vaconstruyendo obviamente con lo que cada suscriptor a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe elaislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales...
tracking img