Mecanica

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
BIOGRAFÍA

Charles Augustin de Coulomb nació el 14 de junio de 1736 en Angulema (Francia) y murió el 23 de agosto de 1806 en París.

Sus padres procedían de familias que eran bien conocidas en sus campos. La familia de su padre era importante en la profesión legal y en la administración de la región de Languedoc de Francia, y la familia de su madre fue también muy rica. Después de haber sidocriado en Angoulême, la capital de Angoumois, en el suroeste de Francia, la familia de Coulomb se trasladó a París. En París entró en el Collège Mazarin, donde recibió una buena conexión con el lenguaje, la literatura y la filosofía, y la enseñanza de asignaturas como matemáticas, astronomía, química y botánica.

En esta etapa de su educación Coulomb sufrió una crisis. A pesar de la buenasituación de su padre, había hecho sin éxito especulaciones financieras, había perdido todo su dinero y se trasladó de París a Montpellier. La madre de Coulomb se mantuvo en París, pero Coulomb estaba en desacuerdo con ella por la dirección que debía tomar su carrera por lo que abandonó París y se fue a Montpellier a vivir con su padre. En esta etapa los intereses de Coulomb fueron principalmente lasmatemáticas y la astronomía, y en Montpellier se unió a la Sociedad de Ciencias en marzo de 1757.

Coulomb quería entrar en la École du Génie en Mézières, pero se dio cuenta de que para tener éxito al pasar las pruebas de acceso tenía que tener una buena preparación. En octubre de 1758 fue a París para recibir la instrucción necesaria para aprobar los exámenes. Camus había sido designado comoexaminador para las escuelas de artillería en 1755 y fue su Cours de mathématiques . En 1758 Coulomb hizo los exámenes establecidos por Camus los cuales aprobó y entró en la École du Génie en Mézières en febrero de 1760. Hizo una serie de amistades en esta época que fueron importantes en su trabajo científico más tarde, uno con Bossut quien fue su profesor en Mézières y el otro con Borda.Coulomb se graduó en noviembre de 1761. Era un ingeniero de formación con el grado de teniente en el Cuerpo du Génie. Durante los próximos veinte años fue enviado a una variedad de lugares diferentes, donde participó en la ingeniería, en el diseño estructural, fortificaciones, mecánica de suelos, y muchas otras áreas. Su primer destino fue Brest, pero en febrero de 1764 se estableció en Martinica en lasAntillas. Martinica cayó bajo la soberanía de Francia con Luis XIV en 1658. Sin embargo Martinica fue atacado por una serie de flotas extranjeras en los años siguientes. Martinica fue finalmente capturada por la flota Inglesa en 1762, pero fueron devueltos a Francia en los términos del Tratado de París en 1763. Los franceses intentaron entonces hacer la isla más segura mediante la construcción deun nuevo fuerte.

Coulomb fue puesto a cargo de la construcción del nuevo Fuerte Borbón y esta tarea le ocupó hasta junio de 1772. Fue un período durante el cual mostró el lado práctico de sus conocimientos de ingeniería que se necesitan para organizar la construcción, pero sus experiencias jugarían un papel importante en las memorias más teóricas que escribió sobre la mecánica. En cuanto a lasalud de Coulomb aquellos fueron años difíciles debido a las enfermedades que sufrió. Su trabajo en Martinica lo dejó un mal estado de salud para el resto de su vida.

A su regreso a Francia, Coulomb fue enviado a Bouchain. Sin embargo, comenzó a escribir obras importantes en la mecánica aplicada y presentó su primer trabajo a la Académie des Sciences en París en 1773.

Tal vez el hecho mássignificativo de esta memoria desde un punto de vista matemático es el uso de Coulomb del cálculo de variaciones para resolver problemas de ingeniería.

A menudo es el caso de que un uso sofisticado de las matemáticas en una aplicación a una zona donde la mayoría tienen menos sofisticación matemática, le da al trabajo un valor a largo plazo que no se ve a menudo en el momento. La memoria era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS