Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología mecánica es la aplicación práctica de la mecánica física; por tanto, se ocupa del estudio de las fuerzas y movimientos de los sistemas mecánicos.

Sin embargo, el término tiene otrossignificados, compatibles con el anterior. Mecánica: son los trabajos u operaciones con piezas de metal, así se denomina como mecánica a cualquier actividad en la manipulación o trasformaciones depiezas de metal, la metalurgia no es mecánica dado que trasforma un mineral, con componentes metálicos pero de características no metálicas, desde el punto de vista físico, en metal propiamente dicho..El Ingeniero Mecánico Industrial es un profesional que mediante una adecuada combinación de conocimientos teóricos y prácticos complementada en talleres y laboratorios, está capacitado paradesempeñarse eficientemente en actividades de producción y mantención en las empresas relacionadas con la ingeniería Mecánica.

Trabajos a realizar:

1. Dar soluciones de terreno, tanto en lo técnico comoen lo administrativo-económico, a los problemas de ejecución de obras industriales, como: montaje, instalación, puesta en marcha y operación de plantas y complejos industriales.

2. 2.Supervisar la producción, la operación de plantas y complejos industriales.

Campo Ocupacional

La presencia de estos profesionales es necesaria en la mayoría de las empresas del país. De entre ellaspodemos destacar los siguientes rubros: Mineras, Transportes, Procesos Metal Mecánicos, Químicas, Alimenticias y Servicios Públicos.
Además, un Ingeniero Mecánico Industrial está capacitado para formar supropia empresa, sea ésta de servicio (oficina consultora) o productiva, dependiendo evidentemente de sus posibilidades económicas. Existen en Chile un número importante de empresas de este tipo quecon su actividad han contribuido al desarrollo del país y que inicialmente tuvieron su origen en el esfuerzo o empeño de prestigiosos ingenieros.
El campo del quehacer del Ingeniero Mecánico...
tracking img