Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los sistemas de seguridad

Las empresas de seguros buscan una manera de asegurarse de que el vehículo asegurado contra robo tenga un mínimo de fiabilidad contra éste. Antes de aparecer los inmovilizadores esta tarea se le encomendaba a la alarma. Hoy en día no deja de ser un elemento de disuasión y en combinación con los inmovilizadores y los modernos sistemas de localización satélite ponenlas cosas difíciles a los amigos de lo ajeno.

2. La utilización del control remoto

Cuando las alarmas aparecieron trajo aparejado el estudio de distintas tecnologías. Fue así como se incorporaron los controles remotos a las alarmas y sus fabricantes se vieron obligados a establecer las frecuencias de trabajo.

La señal que se maneja en dichas frecuencias es codificada. Es decir, setransmite una señal que es la mezcla de varias. Una portante y otra modulante -se dice en el vocabulario técnico-. Una de ellas transmite la frecuencia y la otra es la que cambia en función del código.

3. ¿Para qué sirve establecer la frecuencia de los controles remotos?

Establecer la frecuencia de los controles remotos brinda un mejor alcance del mismo, y por supuesto minimiza el riesgo detener interferencias. Estas últimas pueden provocar la activación y desactivación de la alarma involuntariamente.

4. La importancia de los códigos

La representación de los códigos se hace en números binarios. Las alarmas primeras alarmas tenían 4.092 códigos de transmisión de control remoto. Eso significa que cada 4.092 alarmas se repetían los códigos.

De esto estamos hablando de losaños 82, 83 y 84. Pero si ponemos atención a los números llegamos a la conclusión de que si se vendían mas de 4.092 alarmas, al menos dos de ellas salían de fábrica con los mismos códigos.

Esta coincidencia podía provocar un gran bullicio en los aparcamientos, porque cuando alguien intentaba activar su alarma podía estar desactivando la de otro vehículo. Esto no fue un problema grave para elvehículo, sino que la seguridad (factor esencial por el cual se compra el equipo) desaparece y en consecuencia hace más fácil la tarea de los ladrones.

5. ¿Qué es un generador de códigos?

Los Scannig, escaneadores o generadores de código son aparatos, que pueden ubicar la frecuencia en la cual trabaja una alarma y generar códigos hasta dar con el más adecuado. De ésta manera logran desactivarel sistema y llevarse el vehículo.

6. De qué se trata el antiscannig

En Europa, durante la década del ´80, los fabricantes de sistemas de seguridad detectaron el problema que ocasiona el escaneador y en consecuencia diseñaron alarmas con antiscannig. Para lograr una alarma que tuviese este mecanismo debieron aplicar una tecnología de microprocesador. De esta manera se puede programar laactivación de la alarma en un tiempo neutro. Como por ejemplo: darle una orden para que después de abrir una puerta espere 30 segundos en dispararse, o que la corriente del motor sea instantánea, o que al activar el control remoto con el auto en marcha no provoque una reacción inmediata, sino retardada de un minuto y medio de manera tal que genere la función Antiasalto.

Esto permite que en unasituación de robo, el conductor deje el vehículo al ladrón y después presione el control remoto. No sería prudente que la alarma se active instantáneamente. Además, si el microprocesador está en presencia de una señal codificada, en una misma frecuencia, pero detecta que no es el código correcto, automáticamente bloquea el circuito de recepción. Esa es la manera que las alarmas tienen para generarun antiscannig.

Sin embargo, los ladrones ya han superado esta tecnología y han generado algunas superiores. En esta última clasificación entra el Graver o copiador de códigos.

7. ¿Para que sirve un graver?.

El Graver o copiador de códigos es un aparato que copia el número exacto de código del sistema. Con ese aparato siguen al vehículo que quieren robar y esperan a que estacione....
tracking img