Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de embrague
1. Explique el fundamento básico de uso del embrague
2. Explique
* ¿Por qué el mecanismo de embrague debe ser lo suficientemente resistente?
* ¿Qué sucede enel funcionamiento del vehículo, cuando el conductor pisa el pedal de embrague?
* ¿Qué es el dimensionamiento del disco de embrague?
3. Con el fin de que no se produzca deslizamiento relativoentre el disco y el volante motor durante la trasmisión del movimiento es necesario que la presión ejercidos por los mulles y las diferencias de las superficies de contacto sea la adecuada debiendoestablecer.
4. ¿Qué sucede en el sistema de embrague cuando se produce un deslizamiento rotativo entere el disco y el volante motor?
5. ¿Qué se entiende por embragado y desembragado deembrague?
6. ¿Describa los tipos de embrague?
7. Para ejecutar los movimientos de embrague se necesitan mecanismos de mando cuyo funcionamiento puede ser mecánico y/o hidráulico. Falso o verdadero,fundamente su respuesta.
8. Describa los tipos de accionamientos del mecanismo de embrague.

Desarrollo

1) El embrague constituye un requisito esencial, la necesidad de desconectar latrasmisión del movimiento desde el motor a las ruedas o conectarla suavemente cuando el vehículo deba arrancar desde el reposo y, con este fin, se dispone el mecanismo del embrague este tiene como misióncortar o trasmitir el movimiento del motor a la caja de cambios con esto se trasmitiría movimiento al vehículo.

2) A.- El embrague debe ser lo suficientemente resistente como para poder trasmitirtodo el esfuerzo de rotación del motor a las ruedas y lo suficientemente rápido y seguro como para efectuar el cambio de relación en la caja sin que la marcha del vehículo sufra un retraso apreciable.B.-cuando el conductor pisa el pedal del embrague el giro del motor no se trasmite a las ruedas, aquí se dice que el disco esta desembragado.

C.- El dimensionamiento en el embrague es una de...
tracking img