Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta parte de la Mecánica estudia el movimiento en su aspecto geométrico, considerando el espacio y el tiempo, pero sin tener en cuenta las fuerzas que en él intervienen.

Básicamente, tratade la fundamentación de un lenguaje así como la definición de las magnitudes básicas (propiedad de un objeto o fenómeno físico que puede ser medida) para la descripción mecánica de las relacionesentre ellas.

Estas magnitudes son: la aceleración, la velocidad, la posición y el tiempo.




La aceleración (tasa de variación de la velocidad) expresa el incremento de lavelocidad en la unidad de tiempo. Es el cambio de la velocidad dividido por el tiempo en que se produce, y se mide, según el Sistema Internacional, en metro por segundo cada segundo (m/s2).La velocidad (tasa de variación de la posición) expresa el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. Se realiza dividiendo la distancia recorrida por el intervalo detiempo.

Esta magnitud se denomina celeridad, y puede medirse en unidades como kilómetros por hora, metros por segundo, etc






La variación de la posición de un móvil se llamadesplazamiento.

El desplazamiento se produce al sacar un móvil de una ubicación, en un momento determinado (tiempo inicial), y moverlo a otra, en otro periodo de tiempo considerado final. Seexpresa en metros.





El tiempo es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

Es el lapso que seemplea para recorrer una cierta distancia y que permite la determinación de la velocidad. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.






La cinemática aplicadaestudia el comportamiento de los mecanismos y los órganos que en ellos intervienen, relacionados con el movimiento (sistema biela-manivela, transmisiones de movimiento giratorio o rectilíneo)....
tracking img