Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El banco Tetumbo lo ha contratado para diseñar e implementar el software que será usado por su nueva línea de cajeros automáticos. Este software debe cumplir con las siguientes características:– Los cajeros manejarán tres denominaciones de billetes: $50.000, $20.000 y $10.000.
– La cantidad de billetes de cada denominación con la que ha sido cargado debe ser leída antes de comenzar aatender clientes.
– Cuando esté listo para atender clientes, se debe pedir el valor a retirar.
– Teniendo en cuenta la cantidad de billetes disponibles, se debe calcular la cantidad debilletes de cada denominación que se necesitan para darle al cliente exactamente la cantidad exigida.
– Se debe tener en cuenta que la mayoría de los clientes no desean que todos sus billetes sean dela máxima denominación. Por ejemplo, si un cliente pide retirar $50.000, en vez de un solo billete de $50.000, se le debe dar 2 billetes de $20.000 y 1 de $10.000.
– En caso de que no se puedacumplir con el caso anterior, el programa debe tratar la mayor cantidad de combinaciones posibles para poder entregarle al cliente su dinero. Por ejemplo, si se pide retirar $100.000 y no quedanbilletes de $10.000, se pueden entregar 5 de $20.000 o 2 de $50.000.
– En caso de que sea completamente imposible entregarle el dinero al cliente, ya sea porque la suma pedida no es válida o porque nohay suficientes billetes, se debe mostrar un mensaje de error.
– Debe tener en cuenta que el programa diseñado debe ser estable, de forma que un cajero no falle a mitad de una transacción, por loque se deben validar todas las posibles entradas para evitar problemas. Considere que el cajero solo tiene un teclado numérico, por lo que no es necesario validar la entrada de letras en vez denúmeros, solo que los números dados sean validos.
– El programa debe continuar ejecutándose hasta que se ingrese la clave -323979 (menos trescientos veintitrés mil novecientos setenta y nueve) como...
tracking img