Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrolle la prueba de emisiones “línea base”
Realizar la prueba de emisiones ASM (ambas 50/15 y 25/25) en el BAR 97E/S en el modo manual. Se debe desarrollar la prueba de emisiones en dos velocidades - prueba de emisiones sin carga (BAR 90) en el modo manual para usarlo como comparación con la prueba de emisiones con carga. Al establecer los niveles de ese momento (lectura de emisiones “líneabase”) se establecen puntos de referencias

A-27

para basar la estrategia de diagnóstico, y tener un indicador del éxito de las reparaciones. Al realizar las reparaciones para disminuir las emisiones, se debe comparar las lecturas de las mismas después de la reparación (nueva línea base de emisiones) con línea base de emisiones. Al comparar estas lecturas, se puede establecer si lasemisiones del vehículo se han incrementado, disminuido o se han quedado en el mismo nivel. Registre toda la información de la Hoja de Datos de Información del Vehículo.
Si el vehículo pasa la prueba de emisiones ASM en el modo manual y pasa una inspección visual y de funcionamiento de los componentes revisados, proceda a informar al cliente y solicite autorización para realizar la verificación (si elvehículo pasa la prueba). Si el vehículo no pasa la prueba, proceda al Paso 5.
Paso 5.
Reparar sistemas alterados
Verificar si existe alguna falta, modificación o desconexión (FMD) en el equipo de control de emisiones. Si no hay ninguna, continúe con el Paso 6. Si las hay, continúe con el siguiente procedimiento: las FMD deben ser la primera área de reparación, seguida de fallas de pruebasde funcionamiento. Efectuar las reparaciones y repita prueba de emisiones.
Paso 6.
Realice una inspección visual del sistema de operación del motor
Revise los resultados de las emisiones RIV/ “línea base”. Note que las emisiones del escape (O2 y CO2) estén operando fuera de los parámetros normales de operación (no solo las emisiones que fallaron). Desarrolle la inspección visual de loscomponentes del sistema que puedan ser la causa de estas lecturas de emisiones.
Ejemplo:
CO = 3.5% (alto) HC = 1.75 (elevado)
CO2 = 9% (bajo) O2 = o.5% (bajo) NOx = normal
Conclusión: un rango rico de aire/combustible. Inspeccione visualmente los componentes de control del combustible (sensor MAP/MAF, TPS, regulador de presión del combustible, etc.) Busque por conexiones de cable defectuosas(incluyendo conexiones de tierra), mangueras de vacío agrietadas, componentes rotos, etc., cualquier cosa que pudiera ser perjudicial para los sistemas de rendimiento del motor.
Registre los resultados de la inspección visual en la Hoja de Datos de Información del Vehículo.
Proceda al paso 7
Paso 7.
Diagnóstico del sistema de ignición (diagnóstico de HC)
Desarrolle una prueba de ignición detiempo base (si es que no se ha realizado en la prueba de funcionamiento). Registre los resultados de la prueba en la Hoja de Datos de Información del Vehículo.
Compare las lecturas de HC con la especificación del punto máximo de corte (especificación impresa en el VIR). ¿Están las lecturas del HC debajo del punto de corte? Si las lecturas están debajo del punto de corte, continúe con el paso8.
Si las lecturas están por encima del punto de corte, continúe con el diagnóstico de HC: si durante la prueba de emisiones línea base, una condición de alto HC fue detectado, utilice un osciloscopio de ignición para determinar la causa de los altos niveles de HC. Si la causa de las altas emisiones de HC parece ser de naturaleza mecánica, siga con el método apropiado del diagnóstico (prueba dealance del cilindro, prueba de compresión seca/mojada, prueba de fuga del cilindro, prueba de compresión en movimiento, etc.).
Cuando el mal funcionamiento es localizado, registre estos datos en la Hoja de Datos de Información del Vehículo.
Los siguientes pasos se dividen en dos casos: sistemas de no-retroalimentación y sistemas de retroalimentación (NR y R respectivamente)
Paso 8 (NR):...
tracking img