mecanica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Tratamiento mecánico
Los tratamientos mecánicos en caliente se denominan forja, y consiste en Deformar el metal, una vez calentado a temperaturas elevadas, golpeándolo por encima De la recristalización. Con ello se mejora la micro estructura, ya que afina el grano y la Macro estructura, pues suelda sopladuras y cavidades en el metal. Los tratamientos mecánicos en frío consisten en deformarel metal a Temperaturas inferiores a la de re cristalización, bien sea golpeándolo, por trefilado, Laminación u otros procedimientos. Esto provoca un aumento de la acritud del material, es decir, unaumento de la dureza, la resistencia mecánica y disminución de la Plasticidad.
Tratamientos mecánicos en caliente
También denominados forja. Consisten en calentar un metal a una temperaturadeterminada para, luego, deformarlo golpeándolo fuertemente. Con esto se afina el tamaño del grano y se eliminan del material sopladuras y cavidades interiores, con lo que se mejora su estructura interna.Tratamientos mecánicos en frío.
Consisten en deformar el metal a la temperatura ambiente, bien golpeándolo, o por trefilado o laminación. Estos tratamientos incrementan la dureza y la resistenciamecánica del metal y, también, acarrean una disminución en su plasticidad.



Tratamientos térmicos.
Estos son operaciones de calentamiento y enfriamientos de los metales, mediante los cuales se logranprincipalmente cambios de la estructura cristalina, tanto estructura Micrográfica como de constitución, permaneciendo la composición química inalterada. Los fundamentales son tres: Recocido, temple yrevenido


Recocido
Consiste en un calentamiento a temperaturas adecuadas y una duración determinada, seguido de un enfriamiento lento hasta temperatura ambiente. Su objetivo es destruir estadosanormales de los metales y sus aleaciones, por lo que debido a que las irregularidades estructurales y constitucionales endurecen el material, al destruirlas con el recocido se ablanda los metales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS